Material inédito por el 70 cumpleaños de Bob Marley

bob marley
70 cumpleaños habría cumplido Bob Marley el 6 de febrero de 2015. Como conmemoración anual la familia del cantante de reggae, los Marley han permitido acceder a Universal al extenso archivo personal del cantante, en las que incluyes muchas de ellas, grabaciones inéditas, para hacer posteriormente reediciones, publicar y estrenar nuevos discos en directo según la revista Rolling Stone.

El 10 de febrero es la primera entrega de Bob Marley & The Wailers, Easy Skanking in Boston 78, formado por CD/DVD grabado el recital que realizó una persona del público cámara en mano,  a la que Marley le autorizó recorrer libremente el escenario para filmar diferentes planos del concierto.

El concierto fue parte de la gira de presentación de Kaya y que se ofreció en el Music Hall de Boston el 8 de Junio de 1978. Lo que no está claro si la canción Easy Skanking fue grabado en uno o en otro recital, pero ambos conciertos contienen el mismo setlist, mezclando temas como No woman, no cry, Get Up, Ishot the sheriff, Stand up.

La primera entrega está incompleta, no pudo ser grabado por completo, en cambio, el audio sí, los baches del cambio de rollo para filmar van a ser corregidos y dirigidos por S77 y Mark Reed, que han realizado vídeos para bandas como Red Hot Chili Peppers, Pearl Jam o Ce Loo Green entre otros.

El material increíble estaba en manos de la familia de Bob de Marley, que fue recuperado justo después de su muerte. El Robert Nesta se quedó sin abrir una de las únicas cajas, pero ahora será revelado para todos en un gran formato. Según Rolling Stones, Universal tiene previsto publicar inéditas y nuevos archivos de las colecciones de Marley, en la que en alguna de ellas habrá ediciones de lujo de algunos de sus álbumes más exitosos a lo largo de 2015.

]]>

Valora este contenido

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora ¡no hay votos! Sé el primero en puntuar este artículo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *