Médicos del Mundo celebrará mañana un concierto

médicos del mundo

Médicos del Mundo- Extremadura celebra mañana miércoles en Boogaloo Café Cáceres el concierto por el Día Mundial del Voluntariado.

Médicos del Mundo – Extremadura celebrará mañana un concierto

Boogaloo Café Cáceres acogerá mañana miércoles 5 de diciembre el concierto por el Día Mundial del Voluntariado, organizado por Médicos del Mundo en Extremadura, con las actuaciones de Niño Ïndigo, Les Motriz, y Tree House.

La música comenzará a sonar a las 21.30 horas y cada una de las bandas extremeñas ofrecerá un concierto de una hora. Las entradas, al precio único de 8 euros, pueden adquirirse en la misma sala de la avenida de Hernán Cortés, y la recaudación servirá para apoyar los proyectos que desarrolla Médicos del Mundo Extremadura en el ámbito social.

Niño Índigo abrirá la noche con la presentación de su nuevo disco titulado ‘Introspectiva Live Sessions’, grabado en directo en Madrid, en el que combina el pop de autor, el folk y el indie. El artista residente en Sierra de la Gata se encuentra inmerso en la promoción de este trabajo, que llevará en formato dúo acústico a Boogaloo café.

Les Motriz es una banda cacereña de pop rock, que llevará al escenario las canciones del disco ‘Piensa lo que quieras de mi’, primer ep del cuarterto formado por Lejin, Alberto, Josías y Rubén Rubio.

Tree House, trío formado por Pablo Yuste, Sergio Moreno y Samuel Batle, desplegará toda su energía con un show de rock acústico para cerrar la velada con una selección de los temas de su disco ‘The wind y the feather’, que le ha situado como una de las grandes realidades de la música extremeña.

Boogaloo Café abrirá puertas a las 21 horas, que ha colaborado también esta iniciativa cediendo gratuitamente el espacio y los equipos de luz y sonido, además del personal técnico. La producción corre a cargo de la agencia extremeña Backstageon.

Médicos del Mundo es una asociación internacional y humanitaria, independiente, horizontal y multidisciplinar formada por personas voluntarias y trabajadoras unidas por el compromiso de construir un mundo más justo.

Tiene como objetivos fundamentales: actuar en el ámbito de la salud tanto con las poblaciones en situación de pobreza y exclusión social como con aquéllas que son víctima de crisis humanitarias, atender a toda persona en situación de sufrimiento físico o moral por la violación de sus derechos humanos, realizar acciones de sensibilización como medio para el cambio social así como para superar las injusticias y desigualdades, y denunciar las causas que las ocasionan y contribuir a implantar una cultura de solidaridad, justicia y paz.

Médicos del Mundo en Extremadura

Desde el 2016 que iniciaron con un grupo de voluntariado, han ido realizando diferentes actividades: exposiciones en varias ciudades, charlas sobre Mutilación Genital Femenina, Debates sobre el acceso al derecho a la salud, apoyados por la Universidad de Extremadura; un proyecto de Educación para la Transformación Social en varios IES de Mérida; y, un proyecto de Cooperación para el Desarrollo en el Salvador, financiado por la AEXCID.

En el 2018, el equipo ha aumentado, y con ello el ámbito de actuación.Tienen previsto continuar con actividades de colaboración en el ámbito universitario y de educación secundaria en el plano de la sensibilización y la educación para la transformación social, y establecer un cauce de relación estable con entidades públicas y privadas desde el que se pueda apoyar la intervención de la organización.

Os esperamos!

“Concierto del Dia Internacional del Voluntariado”
Lugar: Sala Boogaloo
Hora: 21.00h
Fecha: 5 de Diciembre de 2018

Más info del evento en el siguiente enlace:
Ver Facebook

Más información sobre los artistas y bandas participantes en los siguientes enlaces:
Ver Facebook Niño Índigo

Ver Facebook Les Motriz

Ver Facebokk Tree House
Ver Twitter Tree House

Valora este contenido

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora ¡no hay votos! Sé el primero en puntuar este artículo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *