Memphis Train publica su segundo disco

memphis train

Memphis Train publica su segundo disco «Beatin’ Around the Blues»

El trabajo, que acaba de salir a la calle, se compone de 12 temas que muestran un sonido clásico, elegante y personal y un resultado fresco y directo. La banda madrileña, Memphis Train, habitual en la programación de los clubes de música negra más importantes de España, encuentra aquí su identidad.

Memphis Train, grupo de Rhythm and blues habitual en la programación de los clubes de música negra más importantes de España, publica su segundo disco Beatin’ Around the Blues, un trabajo fresco y directo con 12 canciones llenas de sentimiento e inspiradas en vivencias personales y grupales. “Aquí hemos encontrado nuestro sonido y nuestra identidad, dentro del mundo y del estilo del blues”.

Memphis Train muestra un sonido clásico, elegante y personal en Beatin’ Around the Blues y lo demostró en directo el pasado 17 de marzo en Madrid, en el primer concierto de presentación del LP (Sala El Intruso).

El grupo, formado en 2013 por varios jóvenes del extrarradio de Madrid, han creado un álbum más pensado, maduro y elaborado que el anterior. “En este año y medio girando con No buts, no maybes (su primer disco), hemos crecido como personas y como músicos, y eso se nota, puesto que las canciones nuevas han crecido con nosotros”.

Se perciben las influencias de grandes referentes como BB King, Otis Rush, Muddy Waters, Sean Costello, y con ellas ha nacido la marca propia y el sonido único de Memphis Train. “Ha sido muy emocionante e importante sacar este segundo disco. Somos, primero personas y luego músicos, muy inquietos y nos gusta sacar lo que llevamos dentro”. Y ahora, “sabemos que es el comienzo de algo bueno”, porque “aunque nos gusta y nos sentimos cómodos, nuestro lugar es el escenario”.

Memphis Train está formado por Víctor Sánchez (voz, guitarra), Borja Fernández (bajo), Alejandro Sierra (piano, órgano Hammond), Jorge Rodríguez (guitarra) y Miguel Galván (batería).

Más información sobre Memphis Train en Facebook

Valora este contenido

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora ¡no hay votos! Sé el primero en puntuar este artículo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *