MI.AMARGO – Con Flow

Mi.amargo
Mi.amargo
Mi.amargo

El hip hop también se adapta a las nuevas plataformas de ayuda a la producción para difundir el buen rap que se está haciendo en España. Este mes, y con motivo del lanzamiento de su nuevo disco, Mi.Amargo nos ha dado una lección de buena promoción para lo que será su nuevo álbum Documentar, con un crowdfunding donde deja claro que con esfuerzo, y el apoyo del público, seguir haciendo música se hace un poco menos cuesta arriba.

[mks_button size=»small» title=»Quiero verlo!» style=»rounded» url=»http://issuu.com/lacarne/docs/lacarne_magazine_n32/4″ target=»_blank» bg_color=»#dd3333″ txt_color=»#FFFFFF» icon=»fa-eye» icon_type=»fa»]

Con nuevo proyecto en la calle ¿Cuéntanos que podremos escuchar en Documentar?
Pues se podrá escuchar creo que algo distinto y más musical al rap que estamos acostumbrados en este país.

Viendo el tracklist se nota mucho trabajo detrás y una buena producción ¿Cómo se ha ido elaborando el disco?
Pues ha sido un proceso lento, en el cual llevo ya casi involuntariamente año o año y medio escribiendo, retocando, metiendo arreglos de temas…, se puede decir que está cocido a fuego lento, aunque al final me he tenido que dar un poco de prisa debido a que me puse una fecha.[mks_pullquote align=»right» width=»200″ size=»18″ bg_color=»#dd3333″ txt_color=»#ffffff»]El Crowfunding lo veo genial porque hay gente que de verdad no se puede suministrar por si misma los medios. Pagar antes algo que vas a comprar y además ayudar, me parece genial.[/mks_pullquote]

En este proyecto vemos muchos nombre importantes ¿Cómo ha sido el proceso para elegir a estos mc´s y productores?
Pues ha sido bastante “Documentar” la gente que ha pasado por mi vida. Excepto algunos pocos, de tanta gente que sale, son gente muy allegada o allegados con las cuales he ido coincidiendo o de una forma u otra teniendo trato. Muchos son mis amigos, pero básicamente es que me gusta lo que hacen, y creía que podrían aportar al disco. No soy alguien que desea destacar en un tema sino que soy alguien que busca lo mejor para el tema.

Atrás quedó ya la joven promesa de hip hop español y ya está asentada con una importante carrera ¿Cómo ves el panorama actual?
Bueno, importante, importante… pues lo veo bien para la pequeña mancha que somos, hay variedad y hay gente haciendo buena música.

Sin lugar a dudas producir un disco actualmente es muy complicado ¿Cómo ves nuevos métodos de financiación como el crowdfunding? ¿Se nota más el apoyo del público que antes?
Pues no te podría responder a esta pregunta porque siempre he regalado lo mío, hasta hace poco, que vendí un cd a 2€ y otro a 5€, pero sí puedo decir que esta vez me han apoyado más la gente. No sé si será la época o yo, o las 2.
El Crowfunding lo veo genial porque hay gente que de verdad no se puede suministrar por si misma los medios. Pagar antes algo que vas a comprar y además ayudar, me parece genial.

Viendo el apoyo que reciben los grupos fuera de nuestro país ¿Crees que en España se tiene infravalorada la cultura Hip Hop con respecto a otros estilos?
Sí, desde luego. Háblale a cualquier padre de un chaval de 18 de rap, y a ver qué gesto hace o qué impresión tiene. Aún falta por asentarse la cultura aquí.

Desde La Carne Magazine esperamos que tu nuevo disco sea todo un éxito. Muchas gracias por compartir tu tiempo con nuestros lectores.
Gracias a ustedes por dejar expresarme, Saludos.

Valora este contenido

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora ¡no hay votos! Sé el primero en puntuar este artículo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *