Mister Marshall presenta su nuevo disco

La banda Mister Marshall del músico segoviano Javier Vidal publicó nuevo disco a finales del pasado 2014.

Esta vez se trata de un disco dividido en tres partes:
Acto I: Exterior, Noche
Acto II. Interior, Día.
Acto III: Entre perro y lobo.

Cada uno de los actos ha sido grabado en tres momentos diferentes a lo largo del año 2014 en los Estudios de Jose María Rosillo y con la colaboración de varios músicos, en un intento de capturar canciones que necesitaban de arreglos muy particulares con la luz y la oscuridad como hilo conductor. Un disco de canciones pop donde las letras nos llevan a ese lugar que muchos llaman casa.

Es además un proyecto colectivo, desarrollado con el apoyo del productor Toni Brunet, el estudio Biográfica, el fotógrafo Rafael Mateos y los artesanos Vetraria, y materializado en una edición física limitada muy especial. 150 cajas de madera con tres portadas distintas que pretende convertir el disco en un objeto.

Autoproducido y distribuido por la banda el disco es un ejemplo claro de que todavía hay espacio para nuevos planteamientos en la música.

“Algunos buscan un mundo más bonito, otros lo crean”

 «Mister Marshall nace con una canción, «Solar Abandonado». Ésta supone un punto y aparte en la evolución musical de Javier Vidal. Corría el año 2010.

Tras maquetar en intensivas sesiones, se encuentra con 12 canciones en las que la guitarra acústica da la pauta y los músicos de su ciudad natal aportan sus historias particulares hasta dar con combinación adecuada.

Todo ello se materializa en la grabación del primer disco de Mister Marshall, Bienvenido, con Dany Richter (productor de Cristina Rosenvinge, Jero Romero entre otros) actuando como arreglista ocasional y productor. El resultado, un disco artesano, cálido y con ciertos tintes cinematográficos. El título, Bienvenido.

Siguiendo con la trayectoria atípica de la banda, el centro de trabajo se traslada de Segovia a Madrid lo que supondrá la consolidación de la formación definitiva del grupo.

El quinteto ofrece canciones que son complejas en su creación pero que no se perciben como tal. Música llena de sensibilidad y de una cierta crudeza que se acentúa todavía más en vivo. Canciones bonitas. Que ya es decir…..» Fuente – https://www.facebook.com/planmarshall

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *