MOYA KALONGO presentan Reload

MOYA KALONGO
MOYA KALONGO

MOYA KALONGO es un grupo de Barcelona formado por músicos de diferentes procedencias (Mozambique, Costa de Marfil, Uruguay, Catalunya), que cuentan con una larga trayectoria profesional con otros artistas como Els Comediants, Mala Rodriguez, Sol Picó, Manu Chao, Jorge Drexler, Cheik Lo, La Troba Kung Fú, Wagner Pá, la Barcelona Jazz Orquestra y muchos otros.

Desde su formación en 2008 unen su background musical para crear un repertorio único e inédito de afrofunk, siendo pioneros en Barcelona de este estilo. Con unas letras que hacen explícitas referencias al sol, al calor húmedo del Índico, a sudar y compartir momentos musicales y baile, a la diáspora, a las minas sudafricanas, al sida o a las familias desmembradas, la banda, capitaneada por el frontman mozambiqueño Simonal Bie a la voz y quien firma las letras, convierte a MOYA KALONGO en un espectáculo de contagioso groove y baile que han venido descargando en sus más de 100 conciertos por toda la geografía hispana y portuguesa.

Este primer disco RELOAD ha sido grabado en el estudio de César J. Cisneros, productor de referencia de grupos de música mestiza. Es el resultado del autoeditado hace 2 años y las remezclas de dos de los máximos representantes de la pista de baile de Barcelona: Professor Angel Sound (antes Angel Dust) con la colaboración de Mc Ben Jammin, y Dj Panko de Ojos de Brujo, compañeros de viaje con quienes podremos verlos interactuar en directo, y está diseñado por Txarly Brown. Será editado por Slow Walk Music, discográfica especializada en música hecha por africanos residentes en Barcelona. Y distribuido por Tsunami.

MOYA KALONGO han participado en el doble recopilatorio Blackcelona editado en el 2014, junto a una amplia representación de bandas catalanas que facturan soul, funk y sonidos groove desde Barcelona.

MOYA KALONGO son:

– Simonal Bie: voz
– Marc Thió: bateria
– Cesc Pascual: guitarra
– Washington Pito Rosas: bajo
– Noè Escolà: saxos, flauta, coros
– Roc Albero: trompeta

ARTISTAS INVITADOS:

DJ PANKO: Después de recorrer el mundo con Ojos de Brujo y Lenakay, ahora se ha embarcado en un nuevo proyecto: Electrorumbaiao. Ha elegido remezclar la canción NO WAR.

BEN JAMMIN: Es un clásico de la escena del reggae europeo y fundador del mítico club de Brighton Roots Garden. Lleva varios años residiendo en Barcelona.

PROFESSOR ANGEL SOUND (antes ANGEL DUST): El dj y productor mexicano afincado en Barcelona, ahora en el Trip Club de El Molino, remezcla el tema CELEBRA dotándole de un toque cool para la pista de baile, con la voz de BEN JAMMIN.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *