Mr. Big regresan con su gira The Big Finish

mr. big

Luego de que el pasado diciembre Eric Martin y Billy Sheehan anunciaran la reunión de Mr. Big, el pasado lunes 6 de marzo la banda norteamericana sorprendió al mundo del espectáculo tras confirmar en su cuenta de Twitter que es oficial una gira de despedida, y que llevará por nombre The Big Finish.

Quizás también te interese leer:
The Warning, Resiliencia, Talento y Rock & Roll
Las bachatas: El corazón y el alma de la música latina
De Escocia a la fama: Simple Minds, una banda única

The Big Finish, el retorno de Mr. Big

La banda que actualmente está conformada por los miembros originales, con Eric Martin en la voz, Billy Sheehan en el bajo y Paul Gilbert en la guitarra, estará acompañada en la batería por Nick D’Virgilio (Baterista de Spock’s Beard y Big Big Train), quien tendrá la responsabilidad de reemplazar al fallecido Pat Torpey.

Es de recordar que, tras su deceso en el 2018, la banda frenaría su carrera y muchos de sus compromisos quedarían cancelados, por lo que los planes futuros de Mr. Big serían inciertos, hasta que nuevamente el año pasado empezaran a darnos indicios de lo que se venía para este 2023, y que tras las últimas noticias en sus redes sociales ratificaron lo que ya es un hecho.

Por ahora están confirmadas fechas en el continente asiático, donde iniciarán el próximo 20 de julio en Japón, y seguirán por países como Corea, China, Taiwán, Singapur, Tailandia, Filipinas e Indonesia.

Sin embargo, la banda ha dicho que su gira se va a extender hasta inicios del 2024, y que pronto anunciaran fechas para América y Europa. Esto tiene muy expectantes a sus fans que añoran verlos, incluso algunos hemos esperado toda una vida por tener la oportunidad de ver en vivo a esta grandiosa agrupación.

En últimas declaraciones de los miembros de Mr. Big, donde en sus propias palabras han expresado la emoción que tienen por volver a los escenarios, han dejado entre dicho que ésta es una gira para despedirse con honores. El mismo Sheehan resaltó que querían hacer una despedida como es debido y que parece que ésta es la forma adecuada de realizarlo.

Mientras que Martin expresó: “Si estuviéramos en el negocio del cine, lo pondríamos todo iluminado y diríamos: ¡Bienvenidos a The Big Finish!«. Expresaba también alegría por tener la oportunidad de regresar juntos como Mr. Big nuevamente a los escenarios e izar la bandera de todo lo que la banda ha hecho a lo largo de todos estos años.

Entre tanto Gilbert dijo que están preparando un gran espectáculo que acompañe a su música, y que como su música ha seguido sonando en lugares de todo el mundo, que van a tocar en tantos de esos lugares como puedan.

Otro detalle que dieron al respecto es sobre el repertorio que tienen preparado, y que básicamente se centrará en interpretar en su totalidad Lean Into It, álbum lanzado en 1991 que incluía su mayor hit, To Be With You, canción que los posicionaría en lo más alto del podio, y los lanzara al estrellato donde seguirían con otros éxitos como Wild Word (canción de Cat Stevens que versionarían en su álbum Bump Ahead), Shine, Addicted to That Rush o Just Take My Heart, y que también se espera interpreten en vivo.

Lo que es cierto es que Mr. Big se ha convertido en una de banda de culto, llegando a publicar desde 1989 hasta el presente y de manera oficial 9 álbumes en estudio, 2 EP, 5 compilados y 12 álbumes en vivo, siendo No Sense In Runnin’ el último álbum en vivo publicado en el 2022 en las plataformas de streaming, por lo que pone en evidencia el buen momento por el que pasa la banda, ya que llegan en forma, y de seguro su nuevo baterista está más que acoplado a ellos, por lo que no es de extrañar que el show que tienen preparado sorprenderá a la audiencia.

Desde LaCarne Magazine esperamos tener la oportunidad de ver a Mr. Big en vivo, y poderles contar más acerca de esta experiencia. Estaremos atentos para traerles más noticias sobre ésta y otras grandes bandas que vuelven a reunirse.

Más información sobre Mr. Big en los siguientes enlaces:
Website
YouTube
Facebook
Instagram

Valora este contenido

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 10

Hasta ahora ¡no hay votos! Sé el primero en puntuar este artículo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *