Muere Frank Watkins, bajista de Gorgoroth (Ex- Obituary)

gorgorothEste Domingo día 18, nos dejaba a la edad de 47 años Frank Watkins. La causa de la muerte fue por un Cáncer que padecía hace un tiempo. Frank, entre los años 1989 y 2010, perteneció a la banda Obituary.

A finales de 2007, Watkins se convirtió en el bajista de la banda de black metal noruego Gorgoroth y tocado con la banda en la edición del año pasado de Hellfest en Clisson, Francia. Watkins dejó Obituary en términos poco amistosos en 2010 y fue reemplazado por Terry Butle.

Descansa en paz, Frank Watkins (19.02.1968 – 18.10.2015). Podríamos anotar y recordar que el pasado 24 de marzo de este mismo año, murió Scott Clendenin, conocido por haber sido bajista de la agrupación DEATH, el dato curioso es que también murió con 47 años, al igual que Frank.

Estilo e influencia de Gorgoroth

En su etapa inicial, la música de Gorgoroth estaba claramente influenciada en un cruce entre thrash y black metal, y el sonido de las bandas Celtic Frost y Bathory. En Pentagram, los críticos destacaron la influencia del punk rock, e incluso del hardcore. A pesar de los constantes cambios de formación, su estilo rápido y agresivo se mantuvo firme. Al igual que otras bandas de black metal como Emperor, Mayhem, Satyricon o Ulver, Gorgoroth ha experimentado con su sonido en alguna ocasión: en los álbumes Destroyer e Incipit Satan se pueden encontrar elementos de noise y ambient. Gaahl dijo en una entrevista que sus gustos musicales no se limitan únicamente al metal, sino que cubren una variedad artistas desde Antonio Vivaldi a David Bowie. Tormentor, por su parte ha mencionado a grupos como Obituary, Von, Slayer, Blasphemy y Tormentor como sus influencias.

El componente ideológico juega un papel importante en la música de Gorgoroth. Durante las actuaciones en directo, los miembros de la banda utilizan ropa de color negro, brazaletes con clavos, cinturones de balas, corpsepaint; y al igual que en sus discos, simbología satánica. Según Infernus, un músico que toca black metal debe ser satánico. Gaahl por su parte, dijo que se califica como pagano y no como satanista, pero no se opone a ser tratado como tal, ya que el satanismo es una oposición al cristianismo. Además los miembros de Gorgoroth han reconocido en varias ocasiones la influencia de Friedrich Nietzsche, utilizando el título de su libro El crepúsculo de los ídolos (en inglés, Twilight of the Idols) en el álbum homónimo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *