Mundo Dj – Noticias de música electrónica

electrónica

Noticias de música electrónica, Chart de Diciembre y Agenda de Conciertos

[mks_button size=»small» title=»Descargar ahora!» style=»rounded» url=»/tienda/lacarne-magazine-56/» target=»_self» bg_color=»#dd3333″ txt_color=»#FFFFFF» icon=»fa-cloud-download» icon_type=»fa»][mks_button size=»small» title=»Ver ahora!» style=»rounded» url=»http://issuu.com/lacarne/docs/lacarne_magazine_n56/6″ targget=»_blank» bg_color=»#dd3333″ txt_color=»#FFFFFF» icon=»fa-eye» icon_type=»fa»]

NACE EL PRIMER CLUB EFÍMERO DE ESPAÑA

Se llamará Hivernacle Pop Up Club, y se hará en Barcelona en la Plaza Mayor del Poble Espanyol. Habrá una estructura transparente con un vergel de 1.200 metros cuadrados, donde se mezclarán efectos especiales y sonidos envolventes con la estética naturalista del espacio.

Por ahora se han confirmado cuatro fechas: dos durante el día, que serán el 27 de Noviembre y 18 de Diciembre, y dos durante la noche, las cuales serán los días 18 de Noviembre y 7 de Diciembre. Para su estreno de noche, habrá un back to back entre dos grandes de la escena electrónica como Gesaffelstein y The Hacker y el warm up de Javi Redondo. Os dejamos el video promocional de este nuevo proyecto:

THE BPM FESTIVAL 2017 EN PLAYA DEL CARMEN (MEXICO)

Este festival, que se desarrollará entre los días 6 y 15 de Enero, se desarrollará en diferentes puntos de Playa de Carmen de México. Estarán artistas destacados como Dubfire, Carl Cox, Solomun, Paco Osuna, Art Departament, etc., y son sólo una cuarta parte porque se estima que habrá 400 artistas y 70 showcase de sellos y marcas que se relacionan con el clubbing internacional. Los abonos para poder asistir los puedes conseguir a través de este enlace . Y si queréis saber más, echad un vistazo a la página del festival donde encontraréis toda la información de los días, lugares y artistas: http://thebpmfestival.com/.

WAN FESTIVAL 2017

El 1 de Enero de 2017 se celebrará por segundo año consecutivo el WAN New Festival Madrid, y ya hay cartel definitivo para el evento. Se contará con cinco headliners en un solo escenario, y se irán relevando durante todo el día lo mejorcito de la música electrónica.

Estarán Paco Osuna, Gonçalo, The Martinez Brothers, Richi Hawtin, Marco Carola, Luciano, Fabio Florido o Karretero. Se ofrecerán más de doce horas de música sin parar para celebrar la llegada del nuevo año en la Cubierta de Leganés. Las entradas están a la venta a 45€ en la página oficial http://www.wanfestival.com/, y en las oficinas de correo, Carrefour, FNAC y Halcón Viajes.

SE CANCELA EL SHOW DE KRAFTWERK EN BUENOS AIRES

El pasado mes de abril hubo cinco muertes durante la edición del Time Warp Argentina, hecho por el cual el gobierno argentino ha tomado la medida de cancelar el show que iban a hacer la banda alemana. Esta restricción viene dada por un fallo judicial en el que se prohíbe toda fiesta electrónica que tenga unas determinadas dimensiones.

Por eso, la AGC (Agencia Gubernamental de Control) frenó el espectáculo que iban a desarrollar en 3D el 23 de Noviembre en Luna Park. La justificación que han hecho es que aunque no sea una fiesta electrónica convencional, sí utilizan sintetizadores y samplers, y en la presentación del evento, se anuncia como fiesta electrónica.

CREAN UN MAPA CON LOS MEJORES CLUBS DE TECHNO DEL MUNDO

Un internauta que conoce muy bien todo la escena de la música electrónica ha creado un mapa donde están todos los mejores clubs de House y de Techno del mundo gracias al Google Maps. Este francés, llamado Matthieu Rodrigues, es el que ha creado el mapa interactivo donde se localizan estos clubs, llamándolo Techno Traveller Map, y donde se localizan más de 100 clubs.

Ha tenido también la ayuda de los internautas que le mandaban propuestas, y luego él aprobaba a los mejores candidatos y los situaba en el mapa. La mayoría están en Europa, pero el proyecto sigue adelante porque hay continentes todavía por explorar detenidamente como África, Sudamérica y parte de Asia. Os dejamos el enlace donde podéis echar un vistazo.

SE INAUGURA EN CANADÁ UN MUSEO DEDICADO A LA MÚSICA

Se llama National Music Centre, y tiene un espacio de 50.000 m2, donde se albergan pianos, órganos, clavicordios y sintetizadores analógicos y digitales. Está en la ciudad de Calgary, y albergará exposiciones y una colección de más de 2.000 instrumentos de todas las clases.

Este edificio cuenta con nueve espacios, un auditorio privado con 300 localidades, un museo, un estudio de grabación de radio, estudios de grabación y espacios y aulas para artistas. Entre la colección destaca un piano de Elton John, una de las cabezas gigantes de Deadmau5 o el sintetizador T.O.N.T.O (The Original New Timbral Orchestra), que es el sintetizador analógico más grande del mundo.

Chart de Diciembre

1        OXIA – “Secret/Diversions Music 02”
2    CHARLES RAMIREZ – “Bless Your Body”
3    FEARZ – “Escobar”
4    EATS EVERYTHING – “Rita´s”
5    TIM ENGELHADRT  – “Thinking Of You”
6    INTEGRAL BREAD – “Meliflua”
7    MENDO&YVAN GENKINS – “Casan Snippet”
8    CITIZENN – “Say It Like U Mean It”
9    FUR COAT – “Twenty Eight”

Agenda de Conciertos

FIESTA “CRAZY ZIRK-US”
16 Diciembre
Badajoz
Más info

MONDODISKO
Diciembre
Madrid
Más info

FABRIK
Diciembre
Madrid
Más info

RAZZMATAZZ CLUB
Diciembre
Barcelona
Más info

BECOOL
Diciembre
Barcelona
Más info

ELECTRONIC COLORS
2 Diciembre
Madrid
Más info

WAN
1 Enero
Madrid
Más info

THE JUNGLE DANCE FLOOR
3 Diciembre
Madrid
Más info

DARK CHRISTMAS FESTIVAL ’16

16 Diciembre
Barcelona
Más info

Valora este contenido

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora ¡no hay votos! Sé el primero en puntuar este artículo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *