Música y Emprendedores – BELLE LUPE

Belle Lupe[mks_button size=»small» title=»Quiero verlo!» style=»rounded» url=»http://issuu.com/lacarne/docs/lacarne_magazine_n36/32″ target=»_blank» bg_color=»#dd3333″ txt_color=»#FFFFFF» icon=»fa-eye» icon_type=»fa»]

Gracia, cuéntanos cuándo decides poner en marcha tu negocio Belle Lupe. ¿cómo lo hiciste?
Después de bastante tiempo en el sector de la Restauración de Obras de Arte, hace un par de años decidí dar un giro a mi vida pero siempre desde la perspectiva de la artesanía, ya que éste es el área que conozco, pero lo trasladamos a la moda ya que nos permite mucha más creatividad. Esto por un lado, por otro queríamos crear un personaje que fuera muy reconocible y que de alguna manera se identificara con Extremadura. Así nació Belle Lupe.

¿Contaste con alguna ayuda para informarte de cómo ponerlo en marcha?
Al principio nos dirigimos a la Cámara de Comercio y a Aeca, la Asociacón del Comercio de Cáceres. Fueron de gran ayuda y me informaron que en el PAE de Cáceres podrían prestarnos una ayuda y formación más específica para el proyecto que estábamos realizando. Allí, y gracias a la Junta de Extremadura, empezamos a participar en todos los programas de formación que nos resultaban necesarios (han puesto en marcha muchos, como Ser Empresaria, De Creativo a Empresario, Mentoring, Crowdfounding, Marketing, Encuentra Capital…) así como el asesoramiento personalizado de los tutores del PAE.[mks_pullquote align=»right» width=»200″ size=»18″ bg_color=»#dd3333″ txt_color=»#ffffff»]«Son muchas horas de trabajo en el que la vista y las manos están ocupadas en todos los procesos de trabajo: creación,  producción, investigación… y la música es una buena compañía»[/mks_pullquote]

¿Qué tipo de dificultades te has encontrado? ¿Cómo las has solventado?
Ha habido dos grandes problemas, uno el tema jurídico-financiero y otro cómo desarrollar adecuadamente el proyecto, ya que no teníamos formación específica en moda. Como ya te he comentado antes la Junta de Extremadura, desde el PAE de Cáceres, ha puesto a nuestra disposición las herramientas, formación y asesoramiento suficientes para que Belle Lupe salga adelante.

Y ahora que la empresa lleva ya un tiempo en marcha, ¿cuál es tu siguiente objetivo a alcanzar?
Nuestro siguiente objetivo, y es un gran objetivo, es terminar la formación del programa Encuentra Capital que nos permitirá llegar perfectamente preparados al foro ante inversores para darles a conocer nuestra Marca (Belle Lupe), su filosofía, y el plan de negocio y expansión que vamos a llevar a cabo. Para ello también nos estamos formando en marketing y en posicionamiento de nuestra Marca Personal, para que siempre nos asocien a Belle Lupe y a Belle Lupe con nosotros. Aunque este objetivo no es el fin, es un paso más en este gran reto.

Además del sonido de las máquinas de coser, ¿soléis escuchar música mientras trabajáis?
Sí, son muchas horas de trabajo en el que la vista y las manos están ocupadas en todos los procesos de trabajo: creación,  producción, investigación…y la música es una buena compañía e incluso a veces sirve de inspiración.

¿Existen ayudas de tipo económico que puedas solicitar? ¿Crees que son útiles?
Sí, por ejemplo contamos con la ayuda por nuevo autónomo, la reducción en las cuotas a la Seguridad Social, y los Microcréditos de la Junta de Extremadura para las mujeres emprendedoras.  Son muy útiles porque ahora mismo la financiación tradicional a través de bancos está muy difícil que te la concedan, además las condiciones de dichas ayudas son muy ventajosas.

Si este tipo de ayudas no existiera, en tu caso, ¿sería posible sacar adelante Belle Lupe?
Sí, de hecho Belle Lupe ha ido creciendo sin haber recibido todavía ninguna ayuda. La diferencia es que de esta manera la expansión, posicionamiento y consolidación de la marca sería mucho más lenta y complicada.

Desde tu punto de vista empresarial, ¿cuáles crees que son las necesidades actuales de los nuevos emprendedores?
Precisamente una formación específica y con trabajo de campo, no tan  teórica, de lo que es crear y mantener una empresa. Hay muchos jóvenes muy formados, y con grandes ideas y proyectos en el campo al que quieren dirigir su empresa pero pienso que les falta formación empresarial.

Gracia, ha sido un placer charlar contigo y que nos cuentes tu experiencia. Te deseamos mucha suerte con Belle Lupe! 😉
Muchas gracias a vosotros por darnos la oportunidad de dar a conocer un poquito más quién es Belle Lupe y que vuestros lectores sepan que en Extremadura hay muy buenos proyectos que van a permitir la creación de puestos de trabajo y la reactivación de la región con empresas realmente innovadoras y originales.

https://www.facebook.com/BelleLupeArtesania

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *