Mute, sonido fresco y mensajes comprometidos

muteMute es una banda de reciente formación, y que está moviendo los cimientos musicales con un estilo fresco. Las radios y los medios sociales les abren cada vez más las puertas, por lo que entrevistamos a sus integrantes para conocer cuáles son sus expectativas y motivaciones.

Mute está formada por: AAron Solis (Vocal y guitarrista), Ricardo Carvalho (primera guitarra), David Valeriano (Batería), Javier Solis (Bajista)

¿Por qué el nombre de la banda?
(AS) De hecho, el nombre lo eligió el primer bajista de la banda, José, estaba en una lista entre muchos posibles nombres que pudo haber tenido la banda y cada uno sugería entonces él dijo “qué tal Mute” y nos ha agarrado, suena genial como que contradictorio ya que llama al silencio. Cuando nosotros metemos bulla; y así nos quedamos con Mute.

¿Cómo fue el ingreso de su nuevo bajista?
(JS) Cuando se quedaron sin bajista Aaron me propuso ante la banda además que David ya conocía mi trabajo a partir de eso hice una audición, lo gracioso es que allí me fue muy mal, pues no había tocado hace mucho debido a mis estudios en la universidad. Eso sí hay que tener mucho espíritu para tocar, ya que hay muchos excelentes bajistas que tocan poco pero no se limitan para expresarse.

¿Influencia personal de bajo?
(JS) puedo decir que tengo como influencia a Flea de RHCP; así como Victor Wooten o Marcos Miller que son bajistas que han llevado su técnica a otro “sentido” y a partir de ellos estoy buscando mi propia identidad, y ver lo que podría aportar en las composiciones.

¿Cómo empiezan a componer las canciones?
(DV) Empezamos en base a un riff, mira una composición que tenemos la iniciamos por whatsapp mandando audios de riffs e ideas cosa de que llegamos al ensayo y estábamos listos. Además, que salieron 3 temas en un ensayo de una hora y creo que acá todos son muy versátiles luego de la letra pues se encarga Aaron.

En cuanto a su nueva canción que andan promocionando “Llévame” ¿cómo la compusieron?
(RC) Es una composición que rescatamos de Sanders (antiguo proyecto de la banda) y que pusimos arreglos, en realidad esa canción estaba hecha como decir en bruto el 2013.

(Mute) En cuanto a la letra, tiene un tono medio romántico, de una forma no tan directa la letra quiere lograr alcanzar un estado, en este caso estar con alguien. Así como dice el coro “llévame donde no existe el tiempo” “llévame donde persiste lo nuestro” además cada quien que lo escuche puede darle un nuevo sentido.

¿Qué pueden contar del videoclip “llévame”?
(RC) En cuanto a la imagen reflejamos la muerte de una relación, están en un estado de felicidad los primeros días y luego va cambiando la figura hasta las peleas típicas de pareja y al final muchos interpretan “un feminicidio” o el suicidio del novio, pues no saben qué pasa con los personajes, tiene un final abierto y abstracto que dice que la relación ha muerto. En la mayoría de las experiencias que hemos visto la relación se va muriendo; en cambio la letra trata de llevar a otro ámbito.

¿Quiénes estuvieron a cargo de la producción?
(RC) Estuvieron a cargo del videoclip David Valeriano con Katherine Alarcón y Sergio Vera, en logística Efraín Machicado, actuando Adriana Mendoza y Miguel Terán y toda la banda en la filmación y postproducción tardamos semanas, tardamos más, porque rehicimos un video. El storyboard preparado no fue usado e hicimos todo espontáneamente y natural.

¿Creen que una banda debe tener un compromiso social?
(RC) A veces se está mandando un mensaje a la sociedad y en sí debemos estar comprometidos con los movimientos que hay en nuestra sociedad. Y Si hay personas que necesitan apoyo en recolectar algo o alguien que necesite de ayuda, debemos estar dispuestos porque no estamos desvinculados de la sociedad.[mks_pullquote align=»right» width=»200″ size=»18″ bg_color=»#dd3333″ txt_color=»#ffffff»]«Creo que tenemos un sonido un poco fresco, somos una nueva propuesta que a muchos les gusta.»[/mks_pullquote]

¿Qué se viene para el futuro musical de Mute?
(AS) Lo próximo es lograr lanzar el EP, el maxi single, dependiendo de eso y la respuesta lograr hacer un disco que es nuestro anhelo.

(RC) En cuanto a fechas pues para fin de año, producir más videos, festejar nuestro aniversario, vamos a producir videoclips.

¿Cómo es el recibimiento del público hacia Mute?
(RC) Creo que tenemos un sonido un poco fresco, somos una nueva propuesta que a muchos les gusta y nosotros nos sorprendemos cuando nos escriben a la página acerca de la percepción que tienen de la banda.

(DV) Creo que va a sonar a cliché, pero en cuanto formamos la banda fue como que nos reencontráramos de mucho tiempo siendo hermanos que nos hemos encontrado en el camino. Porque hay una energía como que no hace falta hablar y eso logramos transmitir al público.

¿Qué les pueden decir al público?
Invitamos a las siguientes tocadas, vengan, disfruten de la música que hacemos, sin el público no somos nada. Sígannos en las redes sociales:

https://www.facebook.com/MuteBolivia/?fref=ts
https://www.youtube.com/watch?v=Us9P83x1ps4
https://soundcloud.com/user-793048180/llevame

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *