Mutiny on the Bounty publicará «Digital Tropics»

Mutiny on the BountyMutiny on the Bounty publicará su tercer disco Digital Tropics el 22 de mayo, justo antes de sus actuaciones en el PrimaveraPRO 2015.

El sonido de este cuarteto luxemburgués es comparado con la complejidad de Battles, la energía de And So I Watch You From Afar, y el atractivo pop de Foals.

Ya lo dicen, a la tercera va la vencida, y la trayectoria de Mutiny on The Bounty, está en ese punto de despegue antes de llegar al gran público. Tras años de carretera y trabajo constante, han llegado a su cima creativa con este tercer disco Digital Tropics, listo para explotar en el PrimaveraPRO.

En este camino han trabajado con Matt Bayles (Mastodon) y han escampado su talento por festivales como el Roskilde, SXSW o el propio Primavera Sound Festival al que ahora abordan de nuevo en el apartado PRO.

Este Digital Tropics es una tormenta de fuerza bien canalizada en temas que nunca superan los 5 minutos y en los que la improvisación nunca se desvía de la estructura pop: «Telekinesis», «Ice Ice Iceland» o el single «MKL JKSN» bien pueden funcionar en la pista de baile como lo hacen los primeros temas de Foals o como si unos Ratatat accelerados se tratara.

El potencial de Mutiny on The Bounty está aún por destapar para una gran parte del público y su presencia en el PrimaveraPRO con este prometedor Digital Tropics es una oportunidad de lujo para sentenciar «Yo los vi primero».

El primer single «MKL JKSN» representa el conjunto del álbum con tintes pop a lo Foals sobre su post-rock a medio camino entre la improvisación de Battles y la potencia de And So I Watch From Afar.

Próximas fechas:

Miércoles, 27 mayo- Primavera als Club. Sala Barts, 23h
Jueves, 28 mayo – Day Pro (MACBA) 13.30h
Viernes, 29 mayo – H&M Stage + Ray Ban Sessions

Más info de la banda en: http://www.motb.net/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *