Neverend en su estado más acústico

Neverend no ha parado desde que comenzaron su andadura y hace un par de años pudimos hablar con ellos. Nos ha gustado ver que durante ese tiempo han seguido trabajando, creciendo y haciéndose más grandes.

En la primavera del pasado año, publicaban su nuevo trabajo «The Singularity Code: Acoustic», disco que les ha traído nuevos éxitos y que se emite cada semana en Puro Cuatro.

Neverend se encuentra en estos momentos viviendo una de sus mejores etapas. Hemos querido hablar con ellos para que nos cuenten en primera persona cómo están viviendo este momento y qué planes tienen.

neverend

Neverend y el éxito de “The Singularity Code: Acoustic”

Hace un par de años, en 2016, pudimos hablar con vosotros con motivo de vuestro primer álbum. Desde entonces y hasta la fecha, ¿cómo se encuentra la banda? ¿Qué balance hacéis de vuestra trayectoria?
Han sido dos años intensos. En el mismo 2016 acudimos a los Hollywood Music In Media Awards en Los Ángeles, lo cual nos llevó a publicar un nuevo disco, “The Singularity Code”, que está siendo emitido en Mediaset.

También ganó un premio TAP en noviembre 2017 y está siendo protagonista de más de un evento de renombre, como han sido “Las Noches de Verano” de RNE o la gala de “Premios a la Excelencia Educativa”. En definitiva, el balance es muy positivo.

Vuestro último trabajo, publicado en la primavera del pasado año, “The Singularity Code: Acoustic” mantiene el sonido de Neverend pero, en esta ocasión, lo habéis grabado en acústico ¿Por qué motivo? ¿Qué os llevó a hacerlo en este formato?
En 2016 tuvimos un momento de no retorno cuando acudimos a los premios de Los Ángeles. Estábamos nominados a “Mejor alternativo” por la versión acústica de “Ruins” de ese primer disco, “Silent”. A partir de ahí decidimos darle mayor visibilidad a nuestro formato acústico con el disco que mencionas.

Como hemos explicado antes, “The Singularity Code” está teniendo mucho éxito, siendo emitido cada semana en Puro Cuatro. Empezó de una forma natural, como alternativa para tocar en entrevistas de radio y nos dimos cuenta de que tenía mucho potencial. Como nos gusta explorar nuevos planetas, experimentar un formato diferente era un reto muy apetecible.

Para los que aún no han tenido la oportunidad de escucharlo, contadles qué van a encontrar en “The Singularity Code: Acoustic”.
Van a encontrar más crudeza, pureza y matices.

La instrumentación parece contar una historia diferente a la voz, pero acaba encajando perfectamente y adquiere una delicadeza que no nos permite el formato eléctrico. Ésta consiste de guitarra acústica, piano y clarinete, bajo y percusión sencilla.

La voz adquiere unas posibilidades impensables en eléctrico, lo que permite que las emociones se transmitan mucho mejor. Es un formato muy intimista. Queremos conectar con el oyente.

Comparándolo con vuestro anterior trabajo, Silent, aparte del sonido en acústico ¿qué otras diferencias encontramos en “The Singularity Code: Acoustic”?
El disco es una revisión en acústico de “Silent”, transformando las canciones casi completamente, salvo por la voz. Pero aparte de ello, hemos querido incluir dos temas nuevos: “Jor’a” y “Disappointing You”.

Son dos temas que hoy por hoy son probablemente nuestros preferidos. Son la materialización de nuestra evolución como grupo.

Sabemos que habéis llamado la atención de los medios y habéis representado a España en los premios de música internacional independiente. ¿Qué significado tiene esta repercusión para vosotros?
Como suelo decir en entrevistas: para nosotros es un certificado de calidad. Sorprendentemente, los premios de música independiente más importantes del mundo apenas tienen repercusión en nuestro país, y es una pena porque la representación española allí es continuada durante los años con grandes talentos.

Para nosotros significó algo así como una voz interior que nos dice: “no estamos equivocados, tenemos algo diferente y especial que reconocen también fuera de nuestras fronteras”. Nos ayuda a seguir con este sueño.

La verdad es que desde que os seguimos hemos visto que habéis crecido y evolucionado como banda, y que cada vez contáis con más seguidores. ¿Cómo ha sido el trabajo de Neverend para conseguir todo esto?
Es un trabajo constante y duro. Tiene sus altibajos, pero hay que seguir trabajando incansablemente para hacerse oír.

Se basa en trabajar desde numerosos frentes: redes sociales, contacto con los seguidores, medios de comunicación, blog en el que novelar (entre la realidad y la ficción) nuestra experiencia, esfuerzo para representar también nuestro código a través de la imagen, componer nuevos temas…

Son muchos los elementos que hay que mantener. En particular, la contradicción entre la exposición constante y el halo de misterio que le debemos a nuestro proyecto llega a ser un ejercicio de malabarismo arriesgado.

¿Seguís de gira con este trabajo? ¿Dónde podemos veros durante los próximos meses? ¿Os habéis planteado girar fuera de España?
Seguimos de gira con este trabajo, desde luego. Nos está ayudando a conectar con un público nuevo y más amplio. Tenemos cierta sorpresa, de la que informaremos en breve, que no desvelaremos en esta entrevista. Pero cualquier nueva información, los lectores de LaCarne Magazine la tendrán disponible en redes sociales y página web.

Girar fuera de España está siempre en nuestros planes, pero es un trabajo que se ha de ir gestionando a la par de todos los proyectos que tenemos entre manos.

¿Tenéis en mente nuevos temas para un próximo disco o aún queda trabajo por hacer con “The Singularity Code: Acoustic”?
Las dos opciones no son excluyentes. Queda mucho trabajo por hacer con “The Singularity Code”. En particular por lo mucho que disfrutamos con él y porque sigue llegando a nuevo público, pero, por otro lado, durante este tiempo no hemos dejado de componer y un próximo disco se acerca sin posibilidad de evitarlo.

Enhorabuena por este trabajo y os deseamos mucho éxito en adelante. Nos ha encantado volver a hablar con vosotros.
El placer es todo nuestro, sobre todo por vuestro apoyo continuado durante estos años. Deseamos que vuestros lectores se asomen a nuestro universo Neverend y no sean capaces de encontrar la salida del laberinto.

Más información sobre Neverend en los siguientes enlaces:
Ver Facebook
Ver Twitter

Encontrarás más música y grupos de Rock AQUÍ y más Entrevistas AQUÍ.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *