Nightwish y su nuevo álbum recopilatorio «Decades»

nightwish

Si hay una banda de Rock de la que me considero un gran fan y seguidor de toda su carrera es Nightwish.

Esta banda de origen finlandés surgió en 1996 creada por Tuomas Holopainen (quien ejerce como compositor principal y teclista) junto a otros miembros que con el paso de los años fueron cambiando, no afectando en gran medida la trayectoria de la banda.

Durante estos 22 años, por la banda desfilaron 3 vocalistas con una marcada trayectoria, y cada una con un estilo vocal diferente. Por 11 años estuvo Tarja Turunen (1996-2007), luego le siguió Anette Olzon (2007-2012) y Floor Jansen (2012-actual). También durante todos estos caminos, la banda ha lanzado más de una decena de discos.

Mientras unos marcaron la trayectoria de la banda debido a la gran aceptación que tuvieron, otros, sin embargo, no han sido del agrado de la gran mayoría de los fans, sobre todo su último trabajo titulado “Vehicle Of Spirit” (2016) el cual reseñé con anterioridad (ver aquí).

Nightwish y su recopilatorio “Decades”

El 2018 nos trajo una gran sorpresa para todos los fans más fieles de la banda, y fue el lanzamiento de su más reciente trabajo musical titulado “Decades”, un recopilatorio que resume toda la trayectoria de la banda procedente de Finlandia.

No obstante, este recopilatorio no es el primero que realiza la banda, pues a lo largo de todos estos años han producido otros más, aparte de varios directos y DVD’s.

Tal vez por esto no sorprenda el mismo, además teniendo en cuenta que los temas incluidos en el mismo no fueron regrabados ni remasterizados para este nuevo recopilatorio, además de que tampoco este nuevo trabajo cuenta con algún tema extra o rareza, pues según palabras de la banda en una entrevista que le realizaron “quisieron mantener la esencia original de las canciones”, y eso es algo que sin dudas se agradece. Solamente en este trabajo incluyeron una versión demo en balada acústica del tema “Nightwish”.

Al ser un recopilatorio que marca los 22 años de la banda, era de suponer que este trabajo viniera acompañado de algún DVD con sus respectivos videoclips, o inclusive de material que hiciera un recuento de los años transcurridos, así como de anécdotas de las composiciones y grabaciones de cada disco, o sobre cómo se siente cada miembro de la banda cuando escucha los mismos.

Pero si alguien estaba esperando este tipo de material, sin dudas se llevará una gran decepción, pues la banda no decidió hacer esto.

Pero lo que sí todos agradecerán sin dudas es que en este nuevo recopilatorio podemos escuchar, en orden cronológico, de una selección de temas que han marcado la trayectoria de la banda finesa. Si ya esto es tremendo, lo mejor viene cuando ven el tracklist del disco y notan que cada tema es interpretado por su vocalista original, lo que sin dudas es increíble.

Poder escuchar en un solo disco a las tres vocalistas que ha tenido Nightwish es sin dudas alucinante. Al menos en mi caso me sucedió así.

Para hacer este recopilatorio la banda tuvo en cuenta la opinión de los fans, pues los temas incluidos aquí han sido de los más aclamados a lo largo de la carrera de la banda. Además, su director Tuomas Holopainen decidió también incluir un tema de su preferencia, el mismo es “The Greates Show on Earth” perteneciente al disco Endless Forms Most Beautiful”del 2015.

Tal vez el motivo de la inclusión de este tema es que el mismo tiene una duración de casi 24 min, lo que lo convierte en el más largo compuesto por la banda en toda su trayectoria.

Para todos será un deleite el volver a escuchar temas como “Wish I Had An Angel”, “Ghost Love Score”, “Storytime”, “I Want My Tears Back” o “Nemo”, que sin dudas son obligatorios en cualquier recopilación que se haga de la banda, pues los mismos llevaron a la banda al estrellato mundial.

Otro valor añadido del disco es regresar a sus inicios al seleccionar temas como “The Carpenter”, “Devil & The Dark Ocean” o un “The Kinslayer”, temas increíbles que muchos esperan que retomen en repertorios futuros.

Sin lugar a dudas estamos en presencia de un álbum recopilatorio que será del disfrute y beneplácito de los fans más incondicionales y de aquellos, que como yo, nos hemos dedicado a coleccionar todos los discos de la banda, y hemos estado siguiendo a los fineses desde su mismo surgimiento.

Pero si escuchar este recopilatorio ha sido toda una bomba, me imagino que escuchar cada tema en vivo es aún mejor. Tal vez, y para la gira de este nuevo trabajo, Nightwish decida invitar a los dos vocalistas anteriores, Tarja y Anette, y así poder disfrutar sin dudas de un show de gran nivel. 

Nightwish – Tracklist del disco «Decades»

The Greatest Show On Earth
Élan
My Walden
StorytimeI Want My Tears Back
Amaranth
The Poet And The Pendulum
Nemo
Wish I Had An Angel
Ghost Love Score
Slaying The Dreamer
End Of All Hope
10th Man Down
The Kinslayer
Dead Boy’s Poem
Gethsemane
Devil & The Deep Dark Ocean
Sacrament Of Wilderness
Sleeping Sun
Elvenpath
The Carpenter
Nightwish (demo)

Más información sobre Nightwish en los siguientes enlaces:
Ver Facebook
Ver Twitter

Encontrarás más reseñas de discos AQUÍ.

Valora este contenido

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora ¡no hay votos! Sé el primero en puntuar este artículo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *