
Niño Índigo: el cantautor extremeño que convierte la emoción en canción
Cada artista tiene una chispa que enciende su creatividad. Nos gustaría saber, ¿qué momentos, ideas o emociones son el motor detrás de tu música? ¿Hay algún tema recurrente que no puedas dejar de explorar?
En realidad, la inspiración no suele venir de manera recurrente con un tema en concreto. Estar muy despierto ayuda a que cualquier detalle en el momento más inesperado, sirva para encender esa chispa.
La música, como cualquier arte, no está exenta de dificultades. A veces, los momentos más duros son también los que más enseñan. ¿Qué reto o experiencia te ha puesto a prueba, y cómo has logrado superarlo?
Casi nadie sabe el trabajo, esfuerzo y sacrificio que supone sacar adelante un proyecto artístico. Las dificultades son muchas más que las facilidades, aprender a superarlas y sobre todo a no crearte expectativas, ayuda muchísimo a disfrutar el proceso, no dejar de aprender en el mismo y disfrutarlo sin importar hasta dónde llegue.
La música es una pasión que exige dedicación total, pero siempre es interesante imaginar otros caminos posibles. Si no hubieras elegido este camino artístico, ¿qué otras profesiones o actividades te habrían llamado la atención?
Cualquier actividad que sea creativa, o tal vez aquellas que te permiten mantener un contacto estrecho con la naturaleza.
Los festivales y los conciertos suelen ser un gran escaparate para conectar con nuevos públicos y vivir experiencias inolvidables. ¿Cuál ha sido ese festival o concierto que ocupa un lugar especial en tu trayectoria y por qué?
En general, por mi manera de vivir y sentir las experiencias, he disfrutado mucho en cada concierto y festival. Son muchísimos ya, pero sí que hay uno que fue especialmente para guardarlo en un lugar privilegiado de la memoria. Sucedió en mi lugar favorito del mundo, en mitad de un bosque en Sierra de Gata, entre dos castaños centenarios que significan mucho para mí. No sé si algún día estaré en algún escenario que supere esa experiencia.
Siempre hay un artista o banda que nos inspira profundamente. Si algún día decidieras rendir homenaje a otro músico, ¿a quién elegirías, y qué te une a su legado musical?
Eso sí que es difícil de contestar ahora mismo. Son tantas las influencias que me costaría muchísimo decidirme solamente por un o una artista. Sí es cierto que, a los que más admiro no es solamente por la música que hacen o hicieron, si no por la coherencia entre el mensaje artístico y el ejemplo personal como ser humano. Si algún día hiciera ese homenaje, sería un collage de varias de esas grandes PERSONAS.
Ha sido un auténtico placer charlar contigo y conocer más de cerca tu historia y visión. Antes de cerrar esta entrevista, ¿te gustaría compartir algún mensaje o reflexión final con los lectores de LaCarne Magazine?
Pues, agradeceros a vosotros vuestra labor de difusión y amor por la música y, a quien lea estas líneas, agradecerle cada segundo que dedique a escuchar cualquiera de mis canciones, ya que el tiempo es probablemente lo más valioso que tenemos.
Un abrazo.
MÁS INFORMACIÓN SOBRE NIÑO ÍNDIGO EN: Facebook, Instagram, YouTube, Spotify.