Noa presenta su nuevo disco «Letters to Bach»

noa

La prestigiosa cantante israelí Noa presenta «Letters to Bach», un disco producido por Quincy Jones en el que Noa ha puesto letra a piezas musicales del compositor alemán.

El nuevo proyecto musical de Noa se titula «Letters to Bach» y ha sido íntegramente producido por Quincy Jones.

Está compuesto por 12 piezas de música instrumental escrita por Johann Sebastian Bach, para las cuales Noa ha escrito letras en inglés y en hebreo, inspiradas en temas tan diversos como la tecnología y la religión, el calentamiento global y el feminismo, la eutanasia, el conflicto palestino-israelí y las relaciones en la era de los medios sociales.

Los arreglos para guitarra los ha realizado el fiel y antiguo colaborador musical de Noa, Gil Dor, guitarrista, compositor, arreglista y educador.

Las actuaciones de este dúo son sorprendentes y brillantes, con la voz de Noa atravesando majestuosamente y saltando de una forma “juguetona” entre las notas y entrelazándose a la perfección con la guitarra de Gil, iluminando la brillante polifonía de Bach.

Noa y Gil traen al escenario una selección de su diverso e inspirador repertorio original, en inglés, hebreo y yemenita, acentuado por la excitante percusión de Noa.

El proyecto “Letters to Bach” («Cartas a Bach») es la base del concierto.

En definitiva, en este concierto, Noa y Gil se esfuerzan por romper las barreras de la lengua, la religión, el género, las generaciones y el estigma para construir un puente de excelencia musical, respeto y alegría, un lugar de curiosidad, coraje y esperanza….

Todo bajo los auspicios del gran superconector, Johann Sebastian Bach.

Noa, cantante y compositora de origen yemenita, nacida en Israel y criada en Nueva York, es una artista de renombre internacional que ha actuado en los escenarios más prestigiosos del mundo, incluyendo numerosas actuaciones en el Vaticano para los tres Papas, la Casa Blanca, el Carnegie Hall, el Lincoln Center y los teatros más importantes de Europa.

Ha contado con la producción y el respaldo de Pat Metheny y Quincy Jones y ha compartido escenario con Stevie Wonder, Sting y Andrea Bocelli, entre otros muchos artistas.

Es Comandante de la Orden del Mérito de la República Italiana, Embajadora de Buena Voluntad ante la ONU, Líder Global del Mañana y ha recibido un sinfín de premios por su arte y por su compromiso con la paz entre israelíes y palestinos.

«Desde que nos conocimos en 2002, supe que eventualmente encontraríamos un proyecto para colaborar en algún momento, así que es absolutamente hermoso ver que «Letters to Bach» finalmente está aquí. 17 años despué aquí estamos!

Es para mí un placer absoluto ser el productor ejecutivo de «Letters to Bach» y brindar mi apoyo total a este dinámico duo. ¡Mis pequeños hermanos Noa y Gil!

Conciertos Noa en España

27 Abril – GIRONA Auditori de Girona
28 Abril – BARCELONA Teatre Barts

Más información sobre Noa en los siguientes enlaces:
Ver Facebook
Ver Twitter

Encontrarás más música y noticas musicales AQUÍ.

Valora este contenido

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora ¡no hay votos! Sé el primero en puntuar este artículo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *