NoProcede, 10 años desparramando Rock

noprocede

NoProcede, la ilusión por el rock

Lo que comenzó como una idea terminó por convertirse en una banda, y ahora, con más de 10 años desparramando Rock del bueno, NoProcede nos traen Grisú, último trabajo discográfico.

Si eres de los que te gusta corear los estribillos, así como disfrutar de melódicos riffs y voces limpias, entonces te recomiendo que sigas a NoProcede, banda madrileña. Sobre los inicios de esta banda, todo lo relacionado con su último trabajo, así como los planes futuros, hablamos con Beltrán: cantante, compositor, guitarrista.

[mks_button size=»small» title=»Descargar ahora!» style=»rounded» url=»/tienda/lacarne-magazine-60/» target=»_self» bg_color=»#dd3333″ txt_color=»#FFFFFF» icon=»fa-cloud-download» icon_type=»fa»][mks_button size=»small» title=»Ver ahora!» style=»rounded» url=»http://issuu.com/lacarne/docs/lacarne_magazine_n60/62″ target=»_blank» bg_color=»#dd3333″ txt_color=»#FFFFFF» icon=»fa-eye» icon_type=»fa»]

Para empezar. ¿Cuándo y dónde surge la banda?
La banda surge en Madrid, a finales de 2006, como una idea utópica tras acudir a nuestro primer concierto de Rock. Salimos entusiasmados y deseando ser nosotros los que nos subiésemos a la tarima, pero fue en 2010 cuando decidimos comprarnos los instrumentos, aprenderlos a tocar de forma autodidacta y comenzar a componer canciones.

¿Quiénes son sus miembros actuales y de dónde proceden?
La banda la componemos cuatro integrantes: Javier Beltrán, Roberto Carballares, Rubén Labrandero y Kike del Castillo. Beltrán, Rober y Rubén hemos sido amigos de infancia, desde los 6 años hasta la fecha. Acudimos juntos al concierto de 2006 y decidimos, junto a otro compañero, montar la banda. Kike lleva un año trabajando con la actual formación, pero parece que lleva toda la vida con nosotros.

¿Cuáles son las principales influencias de la banda?
La verdad es que nuestros gustos son bastante variopintos, cada uno tiene una influencia radicalmente opuesta. Beltrán consume Rock nacional y cantautores; Rober, Punk americano; Rubén, Rap y Salsa; y Kike, Metal. Y de este batiburrillo sale lo que escucháis.

¿Cómo definirían su música?
Preferimos dejaros a los profesionales responder a esta pregunta, pero nos gusta hacer canciones que digan algo, que transmitan y emocionen, procurando aferrarnos a estribillos ganadores y coreables.

Enfoquémonos en su más reciente disco titulado Grisú. ¿Cómo fue el proceso de edición y grabación?
Grisú se grabó y produjo en La Caverna Estudios, en Leganés, de la mano de Javier Salas en junio de 2016. La grabación y la mezcla tuvo lugar en 20 días en los que nos encerramos con Javi a muerte en el estudio. Peleó con nosotros hasta exprimirnos la última gota de talento y creatividad, aportando siempre cosas positivas. Fue un verdadero placer trabajar con él. Una grandísima experiencia.

Fueron 20 días agotadores y apasionantes, nos divertimos, aprendimos y disfrutamos de cada segundo allí. Él conocía la banda y supo guiarnos en cuanto al sonido del disco a la perfección, y nos ayudó a pulir detalles y sacarle partido a las canciones.

¿Cuántas canciones trae?
El disco está compuesto por 10 canciones y un bonus track.

¿Qué temáticas abordan en las canciones?
Por lo general, la dinámica del disco habla de problemas personales y resolución de los mismos, tanto “amorosos” como no. Por ejemplo, “Ciudad Olvido” habla del Alzhéimer. Liberamos en las canciones, soltamos lastre de aquello que nos quita el sueño.

Habladnos de los Artistas invitados
Para la grabación del bonus track (Ciudad Olvido en acústico) contamos con Santi García al piano y acordeón, y Darío Bolaños al violín.

¿Tienen videos promocionales?
Hemos grabado dos videoclips: “Echarte de más”y “Baldosas”.

¿Planes para promocionarlo?
Tocar, tocar y tocar.

¿Dónde se puede adquirir el disco?
Podéis adquirirlo en la web de El Tridente o en nuestros conciertos.

¿Cómo piensan que será recibido el disco tanto por el público como por la crítica especializada?
Confiamos en que les guste. Estamos muy satisfechos con el trabajo, pero las críticas, como siempre, serán bien recibidas: es la única manera de aprender.

¿Aparte de este nuevo trabajo, que otros discos integran el catálogo de la banda?
Anteriormente grabamos un disco titulado No quedan valientes, sin contar con los medios de los que hemos dispuesto para este pero con el mismo corazón. Por ahí también hay una maqueta titulada Todo junto, con la que empezamos en esto.

Hablemos un poco sobre su carrera. ¿En qué festivales han podido participar? ¿Con qué bandas han podido compartir escenario? ¿Alguna experiencia que quieran compartir?
Hasta la fecha no hemos tenido la oportunidad de actuar en un festival. Estamos deseando, pero no hay manera de entrar en el circuito. El día que nos den la oportunidad haremos ruido con muchísimo corazón.

Hemos compartido el escenario con lo que para nosotros son grandes bandas: Desvariados, Beluga, La Ley de Mantua, Sinevenia… También compartimos cartel con Envidia Kotxina.

El concierto más impresionante hasta la fecha lo pelean el que dimos en las Fiestas de Aluche, ante miles de personas, y el de este pasado enero en la Sala Caracol, donde hicimos sold out y 450 personas nos hicieron llorar de alegría.

¿Qué próximas presentaciones tiene NoProcede para estos meses?
El próximo 1 de abril estaremos en Madrid, en la Sala Siroco, y los días 7 y 8 en Terrassa (Sala El Infierno) y Barcelona (Fabricarte) respectivamente.

¿Qué podemos esperar de NoProcede para este 2017?
La misma ilusión de siempre, pero con más ganas y ambición. Hay planeadas grandes cosas. Seguimos trabajando para poder llegar cada dia a más gente.

Antes de terminar agradecerles por su tiempo para esta entrevista y les deseo éxitos con su nuevo disco y cosas buenas.
Un placer compartir estas líneas contigo, gracias por tu tiempo y dedicación. El mismo mensaje para el/la lector/a que desde su pantalla nos está leyendo. Ahora dadnos la oportunidad, dadle al play y pasad a vuestros amigos y /o enemigos nuestras canciones.

Pelead por vuestros sueños. Nos vemos en el infierno.

Más onformación sobre NoProcede en los siguientes enlaces:

Ver Web
Ver Facebook
Ver Twitter
Ver Instagram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *