North Atlantic Oscilation – nuevo disco en Octubre

North Atlantic Oscilation

Este trio de Edimburgo North Atlantic Oscilation está a punto de publicar su nuevo disco de estudio The Third Day.
Con este disco, la banda ha creado un flujo de energía en un momento en el que la música se concibe más a través de singles y fáciles segmentos para una mejor digestión. Ha sido producido por el propio grupo (por primera vez en su carrera) y proponen un track list enlazado en el que no hay espacios entre medias.

Acorde con el guitarrista y teclista Sam Healy, es un enfoque que ha sido construido desde su juventud cuando conoció a The Beatles.

La banda, completada por Ben Martin (batería y programaciones) y Chris Howard (bajo), se formó en el año 2005 y rapidamente se convirtieron en una referencia gracias al intrincado y progresivo estilo de rock llevado a la electrónica.

The Third Day no es un disco conceptual como su predecessor, pero ese flujo continuo es algo que está llamado a compararse con una radio de frecuencia corta barriéndose de una estación a la siguiente.

Tanto las guitarras como las voces fueron grabadas en la casa de Healy, donde confiesa que se sacudió toda esa agonía que representa trabajar en un estudio y estresar a todo el mundo con tus gritos y lágrimas. Otras partes del disco fueron grabadas en el campo Irlandés, en el estudio del colaborador Peter Mighan. Pero fueron las partes de batería las que se grabaron en el lugar más enrevesado, la zona más elevada de un molino victoriano en Newcastle.

El grupo comentaba que la madera de finales de 1800 fue sensacional para la sonorización, ya que aunque en teoría no es un lugar demasiado grande para la grabación de una batería, la absorción de frecuencias. Hace que consigas un sonido maravilloso.

Esta banda tiene un sonido organic único que ha permitodo mezclar la electronica con el rock, algo que se aprecia claramente en el primer single «August», el cual verá la luz el 29 de Septiembre. Estamos ante una banda claramente posicionada en contra de los clichés establecidos, algo que además de hacerles felices, les permite conseguir un sonido realmente orgánico y natural.

Valora este contenido

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora ¡no hay votos! Sé el primero en puntuar este artículo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *