Nueva Vulcano estrenarán su nuevo disco Novelería

NUEVA VULCANO

Nueva Vulcano estrenarán su nuevo disco ‘Novelería‘ -tema por tema y en diferentes medios- a los largo de las próximas tres semanas. El álbum saldrá en su totalidad el 10 de Marzo, pero hasta entonces, atentos a nuestras redes, radios y prensa nacional, encargados de presentar este nuevo trabajo a partir de hoy mismo, empezando con el  programa 180º de Radio 3

Por esa razón, la irrupción de Nueva Vulcano en la escena underground, con un extraordinario debut como Principal primera en 2004, fue uno de los acontecimientos que más alegría nos ha traído en los últimos tiempos. Nueva Vulcano es la quintaesencia de lo que los amantes de la música queremos encontrar en un grupo de rock; porque todos sus elementos, (a saber; una guitarra heredera del sonido indie americano, un bajo hipercativo que a veces parece el instrumento solista, una batería contundente como pocas y, quizás su elemento más personal, más fundamental, más conmovedor, las brillantes palabras que escupe una voz única como la de Artur), que ni son muchos ni pretenden demostrar nada, estan colocados con la maestría, carácter y, sobretodo, honestidad, que pocos saben encontrar.

Para acabarlo de corroborar, su segundo largo, Juego entrópico, llegó todavía más lejos, más profundo y más arriba que su predecesor, e hizo que la interpretación de sus canciones en directo cada vez fuera más sobrecogedora. Precisamente la intensa actividad en directo (gira por Estados Unidos con The Life And Times, innumerables conciertos por la península…) y la edición de un single de 7 pulgadas, «Los días señalados» (BCore, 07) más otro EP compartido con The Life And Times (Trece Grabaciones, 07) lo que les ha mantenido cuatro años hasta llegar a Los Peces de Colores (BCore, 09). Un disco maravilloso, con un Artur Estrada en estado de gracia como letrista y un puñado de canciones dónde la banda se percibe más fuerte que nunca.

Pasión, poesía, emoción y rock and roll en estado puro; el único grupo que hace que el punk rock sea más elegante que cualquier otra baratija tendenciera de esta Barcelona del diseño, y más conmovedora que cualquier engendro sentimentaloide disfrazado de arte.

Fuente – http://bcoredisc.com/bandasBD.php?id_grupo=22

Valora este contenido

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora ¡no hay votos! Sé el primero en puntuar este artículo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *