NueveConDiez y su potente descarga de frescura

nuevecondiez

Escuchar un disco de esta genial banda, como es NueveConDiez, es admirar el excelente trabajo que hacen por llevar su Punk/Rock con toques urbanos por todo lo alto. Todos sus discos poseen una sonoridad y un estilo musical digno de admirar, amén de la profesionalidad y seriedad que demuestran.

Por eso cuando supe que la banda estaba cocinando un nuevo trabajo musical decidí contactarlos y realizarles una entrevista para un medio de Rock de Cuba.

Gracias a esa entrevista y en agradecimiento por el trabajo que había hecho, los integrantes de NueveConDiez decidieron enviarme una copia en físico de su más reciente disco (en formato doble CD+DVD) titulado “Pese a todo… En directo!”.

Una vez tuve el disco en mis manos quedé maravillado por el excelente trabajo de artwork realizado y por los colores tan llamativos que posee la caja.

Si tuviera que definir la sonoridad musical de este cuarteto español diría que es única, ¡en serio! En el caso específico de este nuevo trabajo, se puede apreciar un sonido orientado más hacia el Metal con toques bastante densos.

Precisamente es esta combinación sonora lo que hace de este doble CD+DVD algo genial.

NueveConDiez y los colores musicales de “Pese a todo… En directo!”

El tema que abre este trabajo es “Todo se pudre bajo el mismo sol”; el cual posee toda una mezcla perfecta de voces melódicas, intervalos de riffs maravillosos y una batería desarrollada a la perfección.

Antes de continuar, decirles que este trabajo recoge el concierto ofrecido por la banda en la Sala Acapulco de Gijón en el año 2016, por lo que en todos los temas de este disco se pueden escuchar los aplausos y vítores del público; algo que le da un toque mágico y distintivo al mismo.

Vale la pena destacar que este trabajo fue editado, grabado y editado de manera independiente, lo que refuerza la maestría y el talento de esta banda.

Debido a la cantidad de temas de este disco, 20 en total, no voy a analizar uno por uno; sino los más llamativos del mismo.

El pernicioso vicio de pensar es otro de los temas que integran este trabajo, y el mismo destaca por su alto toque Punk y la utilización a la perfección de cada instrumento musical, sin pasar por alto la parte instrumental que es una de mis preferidas del disco.

Le sigue Lo sabes bien con un medio tiempo repleto de intensidad y dinamismo melódico que conjugado con la velocidad de los riffs y batería hacen de este tema uno de los más intensos de todo el disco.

Te Quemas cuenta con la colaboración de Diego Reyes y Arma X (dos bandas amigas de NueveConDiez y que gentilmente accedieron a grabar este título). Mencionar que Diego Reyes participó en toda la grabación del disco.

Volviendo al tema, podría decir que éste es uno de los más flojos de todos el trabajo, debido sobre todo a la falta de agresividad con las guitarras. Nada, que no engancha.

Macabra Redención abre con un empezar bastante oscuro que, poco a poco, se cuela por el oído hasta llegar a tu cerebro y sonar a todo motor. Apenas escuchar este tema te metes de a lleno en un vacío profundo (¡tal pareciera que flotas!) debido al pesado sonido presente, con una melodía que navega entre el Stoner y algunos callejones llenos de Metal potente y denso.

El siguiente tema me hace recordar a los míticos Soundgarden, debido sobre todo a su descarnado sonido. Además de que esta banda es una de las principales influencias de la banda.

Me refiero a La Senda del Perdedor, uno de los tracks que más gusto da disfrutar. Rapidez en la batería, una voz melódica con toques guturales y unos limpios y cristalinos riffs te harán deleitarte en esta senda.

Sigue Mayo, tema que cuenta con la colaboración de Diego (de la banda Brutalfly) y en donde apenas empieza el tema se puede apreciar un ambiente intenso y a la vez pesado que te harán enfocarte solamente en su escucha.

En general, este disco no desciende ni un momento su potencia, lo que le da forma a una fantástica descarga llena de frescura; digna de disfrutar a toda cabalidad. Hay que tener en cuenta que cada tema aporta algo especial y todos en conjunto hacen de este disco una gran gama de colores musicales.

Esto se puede apreciar en Insignificante e Invierno, mientras que Por Decir posee un cierto sabor a Rock and Roll muy atractivo. Finalmente y cerrando este doble CD+DVD están De principios.. y A pasarlo bien. Ambos con toques de Punk/Rock urbano que no permitirán ni por un momento bajar el nivel.

Para finalizar, «Pese a todo…En directo!” es un disco fantástico y muy pegado hecho con todo lujo de detalles y con una calidad excepcional. Y sobre el DVD lo único que les puedo decir es que lo vean en sus ordenadores y ustedes decidan qué les pareció.

Esta vez no les puedo recomendar que se hagan de una copia física de este excelente trabajo pues lamentablemente no quedan disponibles; debido a la gran aceptación que tuvo este trabajo por parte del público.

Por eso la banda decidió poner “Pese a todo…En directo!” en descarga libre y gratuita a través de su página web. ¡Así que todos a descargar este trabajo!

Tracklist del disco «Pese a todo…En directo!” de NueveConDiez
  1. Todo se pudre bajo el mismo sol.
  2. No hay piedad.
  3. El pernicioso vicio de pensar.
  4. Lo sabes bien.
  5. Te quemas (con Diego Reyes y Arma X).
  6. Macabra Redención.
  7. En los montes (con Konse de The Constant)
  8. La senda del perdedor.
  9. Mayo (con Diego de Brutalfly).
  10. Mi caballo de turín.
  11. Insignificante.
  12. Invierno.
  13. Apesta a humanidad.
  14. Instrumental.
  15. Por decir.
  16. Los buenos. Los necios.
  17. Os declaro la guerra.
  18. Todo lo contrario.
  19. De principios…
  20. A pasarlo bien.

Más información sobre NueveConDiez en los siguientes enlaces:
Ver Facebook
Ver Twitter
YouTube

Encontrarás más reseñas de discos AQUÍ.

Valora este contenido

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora ¡no hay votos! Sé el primero en puntuar este artículo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *