Nuevo disco de Salvador Tóxico

Salvador TóxicoSalvador Tóxico es el proyecto en solitario de Javier Castellanos, ex-componente de Algora.

Tras su paso por estas formaciones decide presentarse en sociedad bajo el nombre de Salvador Tóxico, título de una canción de la banda Mercromina.

Junto a Manuel Jiménez (letrista) inician una nueva etapa en la que prevalece la profundidad de las letras, un sonido envolvente y aparentemente eclipsado. Editan Animalismo, álbum debut que tuvo muy buena acogida entre público y la crítica especializada exaltando su carga emocional y la belleza de sus composiciones.

En marzo del 2016 sale a la venta el segundo álbum de Javier Castellanos (ST), compuesto por 9 canciones de esencia pop, con matices de electrónica y folk. Catálogo de Planetas es el nombre del nuevo trabajo discográfico del solista afincado en Madrid, el cual supone un cambio de registro frente “Animalismo”, primer álbum de la banda donde primaban las melodías oscuras y cierto halo de melancolía en las composiciones.

El nuevo lp muestra el lado más luminoso de Salvador Tóxico con canciones directas, tanto en las composiciones como en las letras. Para esta nueva aventura han contado con la colaboración de Santi Diego y Noelia Cabezas de Capitán Sunrise, Rafael Casquel (ex bajista de Algora), Manuel Jiménez que escribe dos letras en este álbum y José Luis Macías en la masterización.

El universo de Salvador Tóxico bebe de fuentes como Erlend Oye, Death Cab For Cutie, BRMC, sin perder de vista a bandas emblemáticas de los 80`s como The Cure, The Smiths, los primeros Suede o Radiohead, ya en la década de los 90.

Se encuentra en fase de rodaje y post producción el videoclip del primer single oficial de Catálogo de Planetas, el corte número 8, «No». Trabajo dirigido por Fran Martiáñez.

Aquí os dejamos «La Vida Y La Muerte», el lyric video de Salvador Tóxico.

[mks_col]

[mks_one_quarter][/mks_one_quarter] [mks_one_half]

[/mks_one_half] [mks_one_quarter][/mks_one_quarter]

[/mks_col]

Encontrarán más info, conciertos, y mucho más desde los siguientes enlaces:

https://www.facebook.com/SalvadorToxico/

https://twitter.com/salvadortoxico

]]>

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *