Nuevo tema en euskera de Luber Jack

Luber Jack
Luber Jack
Luber Jack

A finales de 2012 veía la luz con el membrete de Warner Music, el álbum debut de los bilbaínos Luber Jack, una de las bandas más prometedoras del Rock and Roll nacional.

Producido por el mismísimo Iñaki “Uoho” Antón (Extremoduro, Platero y Tú), Llegó la Hora causó auténtica sensación. Sonido limpio, sincero y letras con sentido y mensaje. Utilizan a la perfección el binomio compuesto por letras frescas y guitarras directas, mezclado con un toque sureño que esparce buen rollo a lo largo del trabajo.

La banda ha ido ganando la consideración de los medios y la atención del gran público con su JACK’N’ROLL y es por ello, que se reedita este disco, al que se suman un bonus track, «Jarri bihotza» (adaptación al  Euskera de su primer single, Ponle Corazón), y los vídeo-clips de la adictiva “Siete”y el consiguiente «Jarri bihotza».

La adaptación al Euskera de PONLE CORAZÓN ha sido elaborada por Raúl Montouto Antxia, con la colaboración de Asel Luzarraga. Asimismo; JARRI BIHOTZA, se ha grabado en los estudios MUXIK ON, con la producción de Iñaki «Uoho» Antón y con los hermanos Etxebarrieta (Iñigo y Txortx) en la técnica.

El vídeo-clip se grabó íntegramente en el concierto que los santutxutarras ofrecieron en la txosna de ZARATAS, durante la pasada ASTE NAGUSIA de Bilbao. Carlos Padilla y Txabi Elkorobarrutia de la empresa Malrayo Producciones han sido los hacedores del mismo. Ellos se encargaron, en su momento, de la realización y producción del vídeo-clip «Ponle corazón».

Luber Jack  es el nuevo proyecto de dos músicos irredentos del ROCK. Luis Solo ex componente de Golfos de Bizkaia y LOS GOLFOS y Roberto Crespo: ex BEER MOSH, KE NO FALTE, AYAMÁ, SONORA DJEMBE… Tras un tiempo, después de su periplo con la banda el GATO NEGRO, se embarcaron a hacer la música que de verdad les molaba, sin mayor pretensión que disfrutar y hete aquí que surgió LUBER JACK.

En estos momentos los que tiran del carro son ellos, pero también se suman y son Luber JackRicardo Cantera (Fito y Fitipaldis, Extrechinato y tú, Electric Dreams), que también ha grabado el disco y Carlos Markina (Elvis 54, Wers, Lowe) y Peri al bajo.

Dependiendo del concierto se pueden sumar otros músicos que han colaborado con nosotros y son amigos, como Oskar Cobos (Gora Herria, Lowe) a la guitarra, Aiert Erkoreka (Extremoduro) o Andoni Muniozguren (Olerkari ta Basatia) a los teclados, Gaizka Elorriaga al saxo.

 

Valora este contenido

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora ¡no hay votos! Sé el primero en puntuar este artículo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *