Nuevo trabajo de la banda asturiana The Pink Rangers

The Pink Rangers es una ambiciosa banda de música de raíz americana, liderada por Michael Lee Wolfe. Wolfe es un productor norteamericano que lleva viviendo en España desde hace treinta años. Su discografía incluye más de 20 discos originales de blues, country y jazz, que se traducen en una dilatada trayectoria produciendo y tocando música folk y tradicional asturiana. Sus numerosos premios incluyen el de Productor del Año y el de Canción Asturiana del Año en varias ocasiones.

Es precisamente en 2007 cuando Silvia Fernández, Gema Fernández y Puri Penín comienzan a colaborar con Lee Wolfe en varios proyectos de música tradicional. Desde el comienzo Puri Penín muestra un profundo interés y un extenso conocimiento por el country y el folk norteamericano. Gema Fernández, siempre una reina en el escenario, cantaba algo de blues, pero es Silvia Fernández, una excelente guitarrista y bajista quien muestra un gran talento como solista, aportando interpretaciones convincentes de las canciones de Wolfe.

The Pink Rangers consiguen una identidad propia con la mezcla de arreglos corales con aire de blues. Algunos de los momentos más emotivos en The Last Day I Got Laid se hacen patentes cuando Silvia canta la voz principal. Ambos, ella y Lee Wolfe comparten el protagonismo en el disco.

Por supuesto que todo esto no sale de la nada. Silvia y Michael han tocado en no pocos bares y salas a lo largo de los últimos tres años y en ese tiempo ella se ha convertido en una musa para Wolfe. Trabajar y viajar con la brillante instrumentista (…”coge el volante, Silvia…”) ayudó al intérprete y compositor norteamericano a escribir varias canciones desde una perspectiva de mujer, haciendo que la conexión entre sus letras y las interpretaciones de Silvia sean fuertes y claras. Algo que se escucha claramente en “Just One More Girl”, que nos habla de la veterana rockera cansada de tantos kilómetros y de tan poco dinero. O esa mujer independiente y experimentada que, a pesar de todo, reconoce los peligros de encontrar el amor en “If You Wanna Be My Boyfriend”. O aquella que quiere casarse con un buen hombre que aún alberga una obsesión enfermiza por su “ex” en “She’s Always In The Room”.

Puede que Michael Lee Wolfe no sea un nombre muy reconocido pero ha despachado un buen montón de canciones clásicas en estos años. En The Last Day I Got Laid hay una buena muestra. “The Mexican Girls” y “Señoritas, Camioneros y Woody Guthrie”, retratan a esa oveja negra, músico norteamericano expatriado, que necesita encontrar un territorio incierto y desconocido.

Entre las canciones más ligeras están “I Wish I Was In Texas” durante un tiempo es verdad que Silvia tenía un novio guitarrero que vivía en Austin, Texas- … y “I Put Your Pussy On Facebook”, que no es sino una sátira del mundo de las redes sociales que todo el mundo maneja hoy día.

Pero hay otras grandes canciones por descubrir: “Somewhere Unfamiliar”, “She Had Your Eyes”, “Lay With Me Awhile” o en el cierre del álbum, dedicada a su vieja furgoneta Mercedes y la vida de rock ´n´roll, “This is My Ship”.

The Pink Rangers cantan, suenan y tocan genial. Regálatelos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *