Nuson Musicfest, experimentación y tendencias musicales

Nuson MusicfestNuson Musicfest

En la información general de la página de Facebook de Nuson Musicfest, y en la descripción de este evento dice: “…Festival que reúne artistas que se enfocan en la experimentación, originalidad y creación de nuevos sonidos y tendencias musicales…”.

[mks_button size=»small» title=»Ver ahora!» style=»rounded» url=»http://issuu.com/lacarne/docs/lacarne_magazine_bolivia_n4/18″ target=»_blank» bg_color=»#dd3333″ txt_color=»#FFFFFF» icon=»fa-eye» icon_type=»fa»][mks_button size=»small» title=»Descargar ahora!» style=»rounded» url=»https://lacarnemagazine.com/tienda/lacarne-magazine-bolivia-4/» target=»_self» bg_color=»#dd3333″ txt_color=»#FFFFFF» icon=»fa-cloud-download» icon_type=»fa»]

Una definición muy precisa y casi perfecta de lo que se vivió, oyó y respiró en Nuson Musicfest en la noche del sábado 23 de abril en el extenso y verde parque “Lincoln”, que (por si lo no conociste aún) es de esos lugares pintorescos donde varios artistas del folclore y la cumbia local van a rodar sus videoclips, mientras una familia disfruta de un picnic, niños juegan en el pasto y una pareja comparte la banca sin mirarse, sin duda, un lugar muy agradable.

Era una combinación ideal por donde se la vea, además que sirvió para comprobar que existe un nuevo espacio público donde se pueden llevar a cabo este tipo de expresiones artísticas, abiertas y dispuestas para todo aquel vecino y transeúnte curioso.

Noche fresquita en Nuson Musicfest, todo más que en su lugar cómo para que una velada musical empiece a desenvolverse, el line up cumpliendo con la descripción inicial, por demás interesante.

Timpana

Por cosas del destino, todavía no pude disfrutarlos en vivo y me queda pendiente, pero por el material que oí de la banda, su primer disco Alma Perdida y algún adelanto suelto en la nube, sospecho que fueron lo más distintivo dentro de las tendencias en la noche, es la naturaleza hecha música, de hecho, la única voz femenina del festival.

https://soundcloud.com/timpanamusic

Verde Clorofila

Banda que se convirtió en una de mis favoritas de la ciudad inmediatamente después de escucharlos por primera vez el pasado año, por lo original, pero al mismo tiempo espontaneidad de su propuesta, ahora con algunos cambios en su formación, pero con una solidez notable y esperanzadora en su sonido para los que queremos oír más y siempre.

https://soundcloud.com/verdeclorofila

Chuntu y Daniel Abud

Un “dream duo”, talento salpicado por los parlantes y una complementación que escuché por primera vez y me resultó ideal, la delicadeza interpretativa de Daniel Abud, y los sonidos del sintetizador de Chuntu, que te hacen mover la cabeza y los pies más y mejor que con un beat, mientras agita su brillosa chaqueta, desfachatez que se disfrutó.

https://soundcloud.com/chuntumusic – https://soundcloud.com/daniel_abud

Chicas Delfín

Justo en el momento que empezaba a extrañar algo de distorsión, se sumaron una telecaster y un bajo conocidos en el escenario (Miguel y Brian), mientras Daniel Abud se acomodaba en la batería y Chuntu tomaba un poco más el control del escenario, al encargarse casi totalmente de lo vocal y del show que resulta verlo tocar y cantar. Banda y set ideal para cerrar con fuerza, y hasta con un pogo, el evento. Ya queremos escuchar más de esto y más seguido. Mi canción favorita de la noche y por la cual me enteré del festival Nuson Musicfest:

Valora este contenido

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora ¡no hay votos! Sé el primero en puntuar este artículo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *