O Sister! actuarán en el Riverboat Jazz Festival

El sexteto sevillano viaja la semana que viene a Silkeborg para ofrecer tres actuaciones, antes de su gira nacional de verano por 7 provincias.

El grupo de swing O Sister! será el único representante nacional en el Riverboat Jazz Festival, uno de los mayores y mejor reputados eventos de jazz en Escandinavia. La ciudad de Silkeborg (Dinamarca) acoge este festival, donde el sexteto sevillano ofrecerá tres conciertos en días consecutivos, los próximos 26, 27 y 28 de junio. Esta cita precede a una gira veraniega que comprenderá una serie de siete actuaciones en localidades de otras tantas provincias españolas, en los meses de julio y agosto.

 5 días, 4 escenarios principales, más de 60 bandas y unos 45.000 asistentes son los ingredientes del Riverboat Jazz Festival, que tuvo su origen en 1966, imitando la tradición de un barco de vapor que recorre el río (en este caso, el Gudenå) con una banda de jazz a bordo. En la edición de este año, O Sister! compartirá cartel con formaciones procedentes de Estados Unidos, Francia, Suecia, Australia, Holanda, Reino Unido, Alemania y la propia Dinamarca. Serán un total de 152 conciertos que tomarán las calles, plazas y locales de la ciudad, reflejando los géneros más diversos: dixieland, swing, gospel, big bands y manouche, entre otros.

Después de su viaje a Nueva Orleans (EEUU) a finales del año pasado, donde participó como única banda europea en un festival-homenaje a las míticas Boswell Sisters, O Sister! ha seguido traspasando fronteras con su singular jazz vocal. Así, a comienzos de 2015 completaban una gira por Grecia, Suecia y Dinamarca, a la que ahora regresan con motivo del Riverboat Jazz Festival. Allí seguirán presentando en directo su tercera obra discográfica, titulada ‘Spooky Sessions’ (2014), donde combinan su habitual recreación del swing de las décadas de 1920 y 30 con la oscura temática, entre el terror y el humor negro, de las canciones interpretadas.

Gira española de verano

Tras su regreso de tierras danesas, O Sister! encarará los meses de julio y agosto con una serie de actuaciones por buena parte de la geografía española. Una gira que comenzará los días 15, 16 y 18 de de julio en Vitoria-Gasteiz, donde ofrecerá sendos conciertos coincidiendo en el tiempo con la celebración del 39 Festival de Jazz Internacional de esta localidad alavesa. Posteriormente, el grupo hispalense desembarcará consecutivamente en Sada (La Coruña), Xàbia (Alicante), Moguer (Huelva), Milagros (Burgos), la Sala Clamores de Madrid y el Castillo de Santa Catalina en Cádiz.

Próximos conciertos O Sister!

26, 27 y 28 junio: Riverboat Jazz Festival – Silkeborg (Dinamarca)
15, 16 y 18 julio: Vitoria-Gasteiz (Álava)
31 julio y 1 agosto: IV Feria Modernista de Sada (La Coruña)
2 agosto: XV Festival Internacional Xàbia Jazz (Alicante)
5 agosto: Moguer (Huelva)
7 agosto: Milagros (Burgos)
8 agosto: Sala Clamores – Madrid
14 agosto: Castillo de Santa Catalina – Cádiz

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *