O Sister! abre su gira «10 Carzy Years»

o sister

O Sister! abre su gira «10 Crazy Years» que dio comienzo el pasado 17 de octubre en Granada.

El grupo de swing y dixieland seguirá celebrando su décimo aniversario con conciertos en Sevilla (que ya es sold out) y Madrid

El grupo de swing O Sister! abrió su nueva gira, bajo el título «10 Crazy Years», con la pasada actuación el miércoles 17 de octubre en el Teatro Alhambra de Granada, donde volvieron tras colgar el cartel de no hay billetes en su última visita, en el año 2016.

La banda sevillana O Sister!, fundamental en la recuperación del jazz de los años 20 y 30 en nuestro país, celebrará el décimo aniversario desde su origen con esta actuación y las siguientes dentro de esta gira que por el momento ya ha pasado por Sevilla el pasado 19 de octubre (Teatro Central), donde se vendieron todas las localidades, y el 16 de noviembre lo harán por Madrid (Festival Internacional JazzMadrid).

Una serie de conciertos especiales para los cuales contarán con la participación de tres músicos invitados que se añadirán al sexteto habitual: Paula Padilla, Helena Amado y Marcos Padilla (voces), Matías Comino (guitarras), Camilo Bosso (contrabajo) y Pablo Cabra (percusiones), a quienes se sumarán Ángel Andrés Muñoz (piano), David Pérez (trompeta), Miguel Romero (violín en Granada y Sevilla) o Raúl Márquez (violín en Madrid).

O Sister! y el espectáculo «10 Crazy Years»

El espectáculo «10 Crazy Years» es un viaje por la trayectoria de esta original propuesta basada en los tríos vocales femeninos de la edad de oro del jazz, y que ha ido creciendo desde su debut en junio del año 2008.

O Sister! pondrá sobre las tablas del Alhambra, el Central y el Fernán Gómez el repertorio de sus cuatro trabajos discográficos y su madurez interpretativa, ganada en sus cerca de 500 actuaciones en destacadas salas e importantes festivales internacionales de Grecia, Dinamarca, Suecia, Italia, Malasia y Estados Unidos.

No faltará tampoco su acostumbrada puesta en escena vintage y su sentido del humor, esenciales en ese estilo de jazz bailable y sin pretensiones que practican.

Desde su debut discográfico, «Crazy People» (2009), título insignia de la banda donde ya daban su justo lugar a algunas de las grandes –y olvidadas– intérpretes de la historia de este género, hasta su último LP «Stompin’ in joy» (2016), donde se estrenaban como compositores de sus propios temas, O Sister! festeja en «10 Crazy Years» la actual fiebre del swing –reflejada en grupos, festivales, escuelas y colectivos de baile, moda, etc.

Más información sobre O Sister! en los siguientes enlaces:
Ver Facebook
Ver Twitter

Encontrarás más música y grupos de Swing AQUÍ.

Valora este contenido

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora ¡no hay votos! Sé el primero en puntuar este artículo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *