Omar, el rey del Soul británico

Considerado el fundador del NuSoul, su 1er hit fue “there is nothing like this” a principio de los 90s en el legendario sello Talkin Loud. Durante los últimos años, Omar es citado como influencia de artistas como D‟Angelo, Maxwell, Jill Scott, Erykah Badu, Pharrell Williams, India Arie e incluso Stevie Wonder.

Hijo de un exitoso batería (Bob Marley, Horace Andy, The Rolling Stones…) y hermano del Dj y productor, ganador del Grammy Scratch Professor, empieza en el mundo de la música a la edad de 13 años habiendo vendido hasta la fecha más de 1 millón de discos siéndole incluso concedido a manos de la Reina la orden caballero del Imperio Británico por sus servicios a la industria musical.

En esta ocasión, Omar estará presentando su último disco, “Love in Beats” ( 2017), el más variado hasta la fecha con toques de Funk, Jazz e incluso ritmos caribeños y Zouk, además de su NuSoul y R&B marca de la casa y que incluye colaboraciones de primerísimo nivel como Leon Ware, Robert Glasper, Ty, Jean-Michele Rotin, Natasha Watts, The Floacist o Mayra Andrade, siendo coproducido por su hermano Scratch Professor.

Sala Clamores
Viernes 16 de junio. 23:00h

OMAR – Vocals + Keyboard
LENNOX CAMERON – Keyboard
COLIN MCNEISH – Bass
HAWI GONDWE – Electric Guitar
DARREN ABRAHAM – Drums + Percussion

Más información sobre Omar en el siguiente enlace:

Visitar Web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *