Opera Magna y “Del Amor y Otros Demonios – Acto 3”

OPERA MAGNA

Luego de 5 años de espera, el pasado mes de febrero vio la luz el tercer disco de los valencianos Opera Magna, con el cual cierran la trilogía titulada “Del Amor y Otros Demonios”, la cual nació en el 2014.

Esta banda, nacida en el 2000, lleva ya 19 años consolidándose como una banda prominente dentro de la amplia escena del rock de España. Prueba fehaciente de esto lo constituye cada disco que la banda ha sacado al mercado, pero definitivamente con “Del Amor y Otros Demonios” la banda dio un salto inmenso, y esto ha hecho que actualmente sea considerada como una de las grandes del metal sinfónico de España, y posiblemente también una de las mejores de Europa.

Volviendo a su trabajo más prometedor hasta ahora, la trilogía “Del Amor y Otros Demonios”, cuya primera parte naciera en el 2014, si son tres discos cada uno con 5 temas espectaculares y magistrales temas, y luego le siguiera el segundo en el 2016, y ahora el tercer disco en el 2019, podemos decir que son sin dudas tres poderosos discos.

No me voy a poner a analizar toda la trilogía, pues la integran 15 temas y no tendría para cuando acabar. Solamente voy a hablar sobre el tercer disco con el que finalizan esta obra.

Opera Magna y «Del Amor y Otros Demonios – Acto 3»

Este disco abre con “Requiem Por Un Vivo”, un tema con aires operísticos y épicos que va in crescendo, haciéndose acompañar de unos maravillosos coros al estilo de las grandes composiciones de la ópera. Luego de esta magistral introducción, llega el tema “Mi Reino, El Olvido”, el cual abre con un doble bombo sin frenesí y el sonido power metalero de los homéricos teclados. Aquí es de destacar el papel que juegan las guitarras y la particular voz de José Broseta, el cual entra defendiendo las primeras estrofas. Otro de los aspectos a destacar es el solo de guitarra, el cual nos recuerda a los años gloriosos de los italianos RHAPSODY, los cuales también se orientan por el estilo melódico.

Le sigue “Una Piedra En Dos Mitades”, donde luego de unos segundos de tranquilidad nos enfrentamos a una muy oscura orquestación, parecida a los grandes filmes, para luego deleitarnos con unos apocalípticos coros, que nos hacen sentir como si estuviéramos en las mismísimas entrañas del infierno, a la par que las guitarras y el teclado se van robando el protagonismo. Luego de poco más de 4 minutos de puramente mágicos e instrumentales, llega nuevamente la voz de José Broseta con un registro muy íntimo, y haciendo galas a dueto con la cantante Marta Barbé, haciendo de esto un magnífico dúo vocal. Por momentos me recuerda a ese clásico que es “El Fantasma de la Ópera”, razón por la cual perfectamente este tema, que a la vez es uno de los mejores de toda la trilogía, bien podría funcionar para la banda sonora de una película.

Seguimos con “In Nomine”, tema con una trayectoria más hacia lo épico y legendario, donde juegan un papel primordial los teclados, que parecieran transmitir sensaciones de gloria, cual antigua película medieval de caballeros. Además, en este tema el estribillo final posee una pegada espectacular e idónea para ser interpretada en un directo. A lo largo del tema podemos notar como el mismo va en aumento, hasta concluir con un cierre por todo lo grande e increíblemente espectacular, siendo de esta manera el corte más poderoso y power de este tercer disco.

Luego de habernos deleitados con cuatro asombrosos temas, nada mejor que un cierre por todo lo grande, y prueba de esto es “Lo Soñado y Vivido”, un tema de 11 minutos de duración, siendo de esta manera el más extenso de toda la trilogía. Este tema arranca con un melódico piano y una dulce voz femenina, parecida a una nana que nos canta antes de dormir. De repente aparecen en escena en una mezcla perfecta coros y orquestación, que a su vez combina lo épico con lo caótico. Uno de los momentos más deliciosos de este tema es la participación junto a Broseta (considerado uno de los mejores vocalistas de España en la actualidad) de Miguel Ángel Franco, vocalista de SAUROM, siendo la colaboración de lujo de este disco, y a la vez haciendo un trabajo perfecto, dando toques de dramatismo, rabia y feeling con su voz fácilmente de reconocer, procurando como resultado final un combo vocal insuperable.

Otra de las gratas sorpresas que encontramos en este tema es la voz que narra un poema donde se hace referencia a temas de los tres actos, para seguidamente dar paso a un instrumental cargado de cambios de ímpetu. Ya cerrando el tema, en los minutos finales nos encontramos con un atronador estribillo que va alcanzando su punto máximo hasta romper en un desgarrador agudo, que da paso, nuevamente, al sonoro y melódico piano con que abre el mismo, dándole así un final suave y pausado a este tema final del tercer y último acto, y también finalizando así la trilogía “Del Amor y Otros Demonios”.

No queda la menor duda de que OPERA MAGNA se superaron con creces, tanto en lo musical como en lo compositivo, en lo que ha sido hasta la fecha su proyecto más ambicioso, el cual los ha catapultado como una de las bandas de metal sinfónico más poderosas de toda España. Si eres de los que aún no ha escuchado la trilogía completa o por separado, pues te recomiendo que lo hagas, yo tengo la misma en mp3 y es increíble. Si no sabes donde obtenerla, pues en la página web de la banda podrás encontrarla.

Más info de Opera Magna:
VER WEB
VER FACEBOOK
VER TWITTER
VER INSTAGRAM

Si quieres leer más reseñas, puedes hacerlo AQUÍ.

Valora este contenido

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora ¡no hay votos! Sé el primero en puntuar este artículo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *