Öpik presenta ‘Sueños bélicos’, el primer álbum de una trilogía

Öpik es el nombre de esta nueva propuesta musical que José León creó con dos premisas: letras en castellano y canciones de corte clásico. Pero también es pop ecléctico, que se ampara en la libertad que le ofrecen los nuevos medios. Entre sus canciones conviven composiciones frescas e inocentes junto a otras oscuras y poderosas; largos espacios instrumentales dejan paso a canciones de rock con letras directas y venenosas. Öpik se puede traducir como un proyecto ‘total’ y cuando hablamos de ‘total’ nos referimos a todos esos detalles que precisa una banda para existir y darse a conocer, pero que en este caso salen de una única mente. Porque José no sólo se encarga de la composición, la grabación y la producción, además da forma a esos matices que quedan fuera del escenario y le permiten ofrecer al oyente algo más de su ‘personal mundo interior’; se encarga del diseño de las portadas, fotografías, ilustraciones y de la propia web (www. opik.es).

Aunque lleva existiendo como idea varios años, ve ahora la luz definitivamente con ‘Sagradas Escrituras’, una trilogía que estará completamente publicada antes de que finalice el 2014. Con este trabajo José León cierra un capítulo de su particular peregrinación tras una larga etapa de creación y maduración. El primer álbum, ‘Sueños bélicos’, ya se puede descargar en iTunes y escuchar en Spotify. Once canciones como carta de presentación de un artista que presume de las ventajas y la autonomía que le proporciona ‘lo amateur’ en la elaboración y materialización de sus inquietudes musicales.

Su ‘laboratorio creativo’ Estación Nómada le sirve como sello discográfico, estudio de grabación y soporte para la materialización y difusión de su propia obra. Cosmología / Vacío / Lo mejor que me ha pasado / Señales / Cambio de color / My day / Sueños bélicos / Miedo / No hay dolor / Talismán Pt. 01 / Talismán Pt. 02 Componen un álbum de debut que deja entrever que Öpik no va a dejarse atrapar por ninguna moda pasajera. Especial, diferente y pionero, Öpik arranca este verano como propuesta musical. Como carta de presentación nos sugiere una trilogía totalmente inédita titulada: ‘Sagradas escrituras’, compuesta por: ‘Sueños bélicos’, ‘Tiempos atroces’ y ‘El cisne negro’. Seguro que no dejarán a nadie indiferente.

Más info:
http://www.opik.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *