Ortiga y su nuevo primer single «O Solar»

ortiga

Salsa diabólica, cumbiatune y bachata indie: así suena “O Solar”, primer single de Ortiga, nuevo proyecto de quien fuera mitad de Esteban & Manuel.

“¿Qué te ocurre? ¿Qué te pasa? ¿Qué no hice? ¿Qué te falta?”, brama y se pregunta Ortiga, entre la angustia de la canción desesperada y la pasión desenfrenada telenovela cantada y bañada de autotune en “O Solar” (Ernie Records, 2019), una historia de amor y marisco que supone el primer single del nuevo proyecto de O Chicho do Funk, quien fuera mitad de los extintos Esteban & Manuel.

Manteniendo el pulso por la verbena MIDI, pero sin desatender su pasión por los ritmos latinos que resuenan en las sesiones vermú de las orquestas cada verano, y abriendo el universo latinóifilo a registros que van desde la cumbiatune a la bachata indie o la salsa diabólica, las guitarras AOR y el metalcore de las cosas; Ortiga da el pistoletazo de salida a un proyecto tan bailongo y repleto de sarcasmo e ironía como de romanticismo y pasión por el meneo de caderas que puede existir tanto en un pogo punki como en una discoteca de carretera.

Un primer single de un proyecto tan cerca de Rubén Blades y Juan Luis Guerra como de Bad Bunny, Elvis Crespo, Metallica, la Miami Sound Machine o la Orquesta Panorama, y que os hará cantar sobre mariscadas, whatsapps, soledad, fiestas en la avenida y bailes desenfrenados.

“O Solar”, producida por Hevi (alma máter de Malandrómeda y Fluzo y productor del “Campeones del mundo” de Novedades Carminha, entre otros galones), y cuya portada del single ha sido diseñada por el estudio Realmente Bravo, que ha realizado diseños para artistas como C. Tangana, El Último Vecino o Los Manises, es la primera piedra de una gran montaña de temazos que iremos soltando poco a poco desde el sello y que podréis disfrutar en directo en las primeras fechas de presentación, tanto abriendo los primeros conciertos de la gira de salas de Novedades Carminha como en los primeros festivales que han confirmado la presencia de Ortiga en sus carteles.

Ortiga – Próximas fechas

09.03: Santiago de Compostela. Sala Capitol (con Novedades Carminha)
05.04: Madrid. La Riviera (con Novedades Carminha)
18.05: Ponteceso. Festiletras
18.05: Barcelona. Que No Cumbia el Pánico
24.05: Alicante. Spring Festival
31.05: Madrid. Sound Isidro
13-15.06: Santiago de Compostela. O Son do Camiño
06.07: Vilanova i la Geltrú. Vida Festival

Más información sobre Ortiga en el siguiente enlace:
Ver Facebook

Encontrarás más música y grupos de Salsa AQUÍ.

Valora este contenido

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora ¡no hay votos! Sé el primero en puntuar este artículo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *