Conoces la electrónica oscura de Die With You?

Zona oscura es un segmento donde presentaremos bandas, y ideología de las sub culturas más oscuras del ámbito musical underground.

Acá les presentamos a una de las bandas más conocidas en el género de la electrónica oscura en Bolivia la banda Die With You conformada por   Edwin Álvarez – Voces, composición, programación, concepto. Iván López – Música, composición, arreglos, producción.

El 2006 tres integrantes originales de For Those Who Cry (Edwin Álvarez, Javier Apaza, Antonio Ortiz) se reúnen bajo el nombre de Die With You, deciden volver a componer dentro del estilo Shoegaze, lanzan un demo llamado Prison of Flesh con 5 canciones.

Se dan varias presentaciones en los festivales más importantes de la escena en La Paz y Bolivia en septiembre del 2006 se presentarían por última vez y jamás se volverían a reunir en un escenario.

2008 Se reactiva el proyecto Die With You con un nuevo estilo musical dentro del Electro Dark Wave, ingresa a la banda Iván López programador de la banda industrial Latexkult.

En julio se da la primera presentación oficial de Die With You en otra etapa y estilo musical con Edwin Alvarez como vocalista e Iván López como programador, teclados y sintetizadores. Tras el éxito del dúo se decide trabajar en las primeras composiciones «Alone» y «Embrace Me», con las que se experimenta un nuevo sonido dentro del Melodic EBM. Se comienza un periodo de composición durante 10 meses para la elaboración de un álbum debut.

En el 2009, concretamente el  23 de mayo  se lanza oficialmente Alone debut oficial de la banda con 13 canciones, donde se toma el amor y la muerte como elementos estéticos para desarrollar atmósferas, melodías y paisajes llenos de emotividad, desolación y tristeza.

Combinados con ritmos dinámicos danzables, secuencias, beats duros, texturas etéreas y ambientales, vocales que rozan a veces el canto lírico fuertemente influenciado por la era dorada de baladistas románticos de los años 20 al 70.

En octubre se lanza el Minicd Scars donde la banda explora y experimenta con sonoridades ambientales y noise e incursiona en el genero avant-garde electronics incluyendo en sus presentaciones en vivo a un baterista y guitarrista.

Con una aceptación muy buena, Die With You desde su lanzamiento, no ha parado de presentarse en conciertos y ha compartido escenario con casi todas las bandas de la escena boliviana, siendo invitados incluso a festivales ajenos a la electrónica mostrando su música en eventos culturales, underground, alternativos.

Más info en su WEB

]]>

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *