Over Cut, impulsando el género electrónico en La Paz

over cut

Dos escenarios, una variada oferta musical de DJ’s para todos los estilos, y un ambiente completamente libre de alcohol y drogas fue lo que caracterizó la fiesta del primer aniversario de Over Cut.

Over Cut: Un año impulsando el género electrónico en la ciudad de La Paz, Bolivia

Luego de un año realizando eventos para promover la escena electrónica y los nuevos talentos de este género en la ciudad de La Paz, Over Cut celebró su primer aniversario con la segunda versión de Circus, organizado como parte de la celebración por su primer aniversario, el cual se llevó a cabo el 7 de julio de 2018 en la Casa del Corregidor, una discoteca de estilo colonial ubicada en el centro de la ciudad.

Circus contó con la participación de DJ´s de gran trayectoria, así como también de nuevos talentos. Además, fue destacable la realización de dos escenarios para el mismo evento: uno de música electrónica ‘underground’ denominado “Street of illutions”, con géneros como house techno, techno, tropical house y deep house; y el otro de música electrónica ‘comercial’ llamado “Dreams Station”, con géneros como electro house, big room house, trap, dubstep y hardstyle entre otros.

Por otra parte, una acción muy interesante que tratan de lograr varios colectivos dedicados a la realización de eventos de música electrónica en la ciudad de La Paz, es eliminar el estereotipo de que necesariamente este género musical debe estar ligado a las drogas y alcohol.

Es por ello que en Circus estaba completamente vetado el consumo o ingreso de bebidas alcohólicas u otras sustancias, lo que permitió que el evento se desarrollara sin ningún inconveniente. Sumado a ello, el horario completamente accesible en el cual se llevó a cabo el mismo, de 3 pm a 9 pm, hizo de éste un evento apto para todo público.

Asimismo, el costo de las entradas en preventa de 20 bolivianos (3 dólares aproximadamente) y de venta en puerta a 30 bolivianos (4.5 dólares) fueron precios realmente económicos para un evento al que, de forma personal, valió la pena asistir.

Si bien esta fiesta aniversario tuvo un carácter más reducido en cuanto a capacidad de asistentes debido a que se realizó en un lugar cerrado, un aspecto positivo de esta situación fue la cercanía que el público podía tener con los DJ´s – a diferencia de los eventos masivos locales – misma que fue aprovechada por muchos asistentes para tomarse algunas fotos con ellos, pedir autógrafos y realizar alguna que otra entrevista.

Dos escenarios con estilos completamente distintos.

“Street of illutions”, el escenario de géneros underground, se instaló en el patio de las instalaciones de la Casa del Corregidor, y contó con la presencia de Danny Math, Nina Schatz, Álvaro M, Dadacope, Jhonny Beat, Dj Taz, Sezé, Ddeka, Skipi y Paul Jové.

Pese a la trayectoria de varios de los DJ´s que formaron parte del line up de “Street of illutions”, éste fue el escenario que contó con la menor afluencia de espectadores.

Conforme la noche fue tomando posesión del lugar acompañada de las luces LED, el ambiente exterior adquirió un aspecto más interesante, por lo que varios asistentes se agruparon alrededor del mismo; aunque, en el mejor de los casos, no se sobrepasaba las 30 personas.

Movimientos lentos, acompasados, y que parecían llevar a un estado de relajación interna fueron las características de quienes se dieron cita en “Street of illutions” y que, a pesar de no ser muchos, disfrutaban de la música como si nada más importara.

Por otra parte, “Dreams Station”, el escenario de géneros más comerciales, se ubicaba en las instalaciones interiores de la Casa del Corregidor. En éste se presentaron T-NOX, Jhuay Fernández, Locobass, Dubal, Drew, Dj Orlando, Mikebeat, Illimani y PAAZ.

Pero, a diferencia de lo que ocurría en el patio, en ‘Dreams Station’ el ambiente se encontraba completamente lleno y casi por rebasar.

Movimientos a ratos descontrolados, y saltos al compás de la música con mucha energía y los brazos extendidos, fueron las características de quienes se dieron cita en este escenario, que formaban los característicos círculos de baile, para que quienes tuvieran un mejor dominio del ‘shuffle’ se lucieran y mostraran sus mejores pasos.

Ambos escenarios brindaron a los asistentes una particular e inolvidable experiencia. Quizá el único punto negativo del evento, y como se mencionó en un párrafo anterior, fue el bajo apoyo existente para el escenario underground en comparación al comercial. Esta situación puso en evidencia la brecha y preferencias existentes entre géneros electrónicos en la ciudad de La Paz.

Para su segundo aniversario, en 2019, Over Cut promete nuevas sorpresas, y por supuesto, ampliar su oferta a tres escenarios.

Algo muy importante que merece ser resaltado es que Over Cut a lo largo del 2017 y 2018 ha realizado pequeños eventos en diferentes ambientes de la ciudad de La Paz, esto, sobre todo, con el objetivo de impulsar, apoyar y destacar el talento y trabajo de nuevos DJ´s, porque la escena electrónica paceña solamente podrá crecer si se cuenta con el apoyo de los mismos jóvenes hacia el talento paceño y, por supuesto, boliviano.

Más información sobre Over Cut en el siguiente enlace:
Ver Facebook

Encontrará más artículos de opinión AQUÍ.

Valora este contenido

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora ¡no hay votos! Sé el primero en puntuar este artículo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *