PARADISE KEY – Reseña de Party Logistics

paradise key

Desde el primer corte del Party Logistic (2014), cualquiera puede sentirse atraído por el aura de juventud y frescura y la absoluta falta de complejos que desprenden Paradise Key, el joven cuarteto de San Vicente de Alcántara, que sorprende con un trabajo maduro, contundente y de exquisito sentido del buen gusto.

“Party Logistics”, la intro, cumple con su función, aportando, además del nombre del disco, un abanico de fuerza y estilos musicales que engancha a la primera escucha y, sin duda, a oyentes de muy diferente condición. Uno no sabe realmente si está escuchando un tema de música electrónica, cuando de repente se cruzan unas guitarras funkys y una voz que cambia totalmente de registro, para volver de nuevo al sonido metalero como puente a una parte más bailable.

Pero sin duda es en los dos siguientes cortes, “Break in the flor”, (en donde consiguen casi un himno generacional), y principalmente en “Game Over”, donde el grupo saca lo mejor de sí. Excelentes melodías, que en algunas ocasiones nos hacen viajar por décadas de los 80 a lo A-há o los primeros (y mejores) años de The Smashing Pumpkins. Con “Mechanical love” otorgan continuidad a su propuesta más electrónica y bailable. Para terminar, un bonus track con dos temas de recomendable escucha: “We are dangerous”, con el que fueron nominados a Mejor Canción en los VI Premios Sonora de la Música Extremeña y finalmente “Searching”, con bonito riff de piano.

Paradise Key tienen la llave, no sé si la del paraíso, pero sí la de seguir trabajando, sin prisas, procurándose un sonido propio y espectacular. Tras escuchar sus canciones una y otra vez no puedo dejar de recomendar Party Logistic como un disco imprescindible para la música extremeña y nacional en 2014.

Van sobraos en: Energía, frescura y buen rollo

Lo que yo cambiaría: Trataría de buscar programaciones y ritmos más imaginativos, y algún que otro solo en alguna canción. Aunque es complicado debido al tempo de los temas. Aprovecharía más las voces, jugando con ellas y doblándolas en la melodía original. Me encantaría que se atrevieran poco a poco con temas en español. Sonaría de lujo.

La sentencia: Sin duda, uno de los trabajos que dará más que hablar en 2014. “Game over” debería ser nominada a Mejor Canción en los VII Premios Sonora de la Música Extremeña, y sin duda imprescindibles en festivales importantes de la región como Contempopranea.

Valora este contenido

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora ¡no hay votos! Sé el primero en puntuar este artículo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *