PARLEMENT – Parquesonoro

Menos de un año y Parlement ya tiene disco en el mercado. Contadnos un poco cómo formasteis la banda.

Stefan, que es el compositor y cantante de la banda, estaba buscando un estudio para grabar un par de sus temas y se puso en contacto con Raúl, que es el propietario de Fusible Estudio.

PARLEMENT

Stefan estaba buscando un sonido muy de directo, por lo que buscaron un par de otros músicos en vez de utilizar muchos ordenadores, y Raúl llamo a su amigo Carlos (bajo) y a Edu, que había conocido poco antes (batería).

Grabando esos primeros temas, les gustaban a todos y fue Edu quien le pregunto a Stefan si estaría interesado en montar una banda. Stefan dijo por qué no, y como los otros chicos también querían entrar…, Parlement había nacido.

¿Cómo se consigue sacar al mercado un disco en tan poco tiempo y que suene así de bien?

Una banda suena como suena. A veces funciona y a veces no, es la magia entre los músicos. En este caso sí funciona y es algo especial que hay que cuidar mucho, porque no siempre se consigue, y no es nada fácil.

Además, en cuanto el disco y nuestro directo, tener a un maestro de sonido en la banda como Raúl, también ayuda obviamente. El sonido del disco es mérito suyo en gran parte, sin duda.

Hemos escuchado One, que es un discazo y ya habéis recogido algunos comentarios de seguidores. ¿Cuáles han sido las primeras reacciones?

Las reacciones hasta ahora han sido todas superpositivas. Los amigos flipan y gente que ni siquiera conocemos nos hablan o mandan mensajes diciendo que el disco está muy bueno. Es fantástico.

One nos ha traído a la mente sonidos de otra década. Estamos conociendo (y  escuchando) a muchas bandas de Almería y Granada que están recuperando el indie-rock, el stoner y el grunge de los 90 ¿Créeis que hay una nueva corriente neo-stoner o neo-grunge?

Yo no creo que los músicos se junten y planifiquen cómo van a sonar. Se toca juntos y suena como suena… Lo que sí es cierto, creo, es que en los últimos 10-15 años hemos visto pocas bandas o artistas de calidad, y casi hay que volver a las bandas de los 90 para escuchar calidad y música hecha con alma… Y estas bandas sonaron como has dicho.

Ahora, si esa música te gusta, y los otros músicos también tienen esas influencias, es normal que cuando te pones a componer y hacer tu propia música suenes en esa dirección, es normal. Y es lo que esta pasando, creo.

Presentaréis el disco el 6 y 7 de Junio en Sala Madchester Club (Almería) en la Fiesta de presentación del Festival Pulpop, y en la Sala Booga Club (Granada). ¿Cómo afrontáis estos conciertos?

Con mucha ilusión. Hasta ahora estábamos tocando pero nadie en el publico conocía los temas.

Ahora habrá gente que ya ha escuchado el disco (o comprado) y eso va a ser nuevo para nosotros, la gente va a reconocer los temas, tener favoritas, quizás… Tenemos muchísimas ganas.

Y para el verano ¿habrá gira y podremos veros en directo?

Estamos trabajando en ello. El problema es que el disco acaba de salir ahora y, por ejemplo, los carteles de los festivales ya están cerrados desde hace meses. Lo que significa quizás que, si al final nos meten en algún festival, será bastante exclusivo 🙂

Muchas gracias por dejarnos escuchar vuestro nuevo disco, y esperamos que cosechéis muchos éxitos con él.

Muchísimas gracias a vosotros por el interés.

Más información sobre Parlement en el siguiente enlace:
Facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *