Paskinel, Metal nuevo y progresivo

paskinel

Desde Argentina nos llega la agrupación Paskinel, que se formó hace algún tiempo atrás. La iniciativa de formar la banda fue de Alex Paskinel, quien fue fundador de bandas como Rockmotor y Mackina.

Paskinel hace un trabajo musical donde encontramos referencias e influencias de grandes bandas del Heavy Metal. El mismo Alex Paskinel da respuesta a la entrevista, donde conoceremos mucho más de su banda.

Quizás también te interese leer:
Sacristía, Death Metal con toques modernos
Cashate, Metal lleno de energía y buenas vibraciones
Savage’s Torment, Death Metal extremo y demoledor

Paskinel, Metal nuevo y progresivo

Saludos y sean bienvenidos. Vamos a comenzar la entrevista con la típica pregunta de ¿cuándo y por quiénes se funda Paskinel?

Hola, amigos. Mi nombre es Alex Paskinel, bajista de la banda Paskinel. La banda se forma en el año 2013, decisión que tomamos Matías Ramírez, guitarrista de Paskinel, y yo, después que se disolviera la banda Mackina.

Cabe aclarar que todos los actuales músicos de Paskinel hemos sido miembros de la banda Mackina en distintas etapas.

¿Por qué Paskinel como nombre para la banda?

En un viejo libro de mi mamá leí una vez que un tal Alexander Paskinel era un asesino serial de la vieja Unión Soviética Rusa, que asesinaba a sus víctimas con una hoz o guadaña de mano.

Adopté yo ese nombre para mí, y luego, llegado el momento en 2013, decidimos ponerle ese nombre a la banda. Tomamos también todas las insignias de la vieja Rusia, adaptándolas a nuestra banda de Metal.

Ustedes definen su música como metal clásico. ¿Qué elementos tomarían de su propuesta si quisieran explicar el concepto musical de Paskinel?

Yo soy el más grande, o viejo, de los 5 músicos que integramos Paskinel, y me crié con bandas como Kiss, Motörhead, Judas Priest, y Iron Maiden.

Miguel Salinas (cantante) y Nico Roa (guitarrista) tienen la mitad de mi edad, y obviamente tienen otros gustos musicales dentro del Metal.

Digamos que nuestra propuesta musical es “la experiencia de la vieja escuela mezclada con lo industrial y la sangre arrolladora del Metal nuevo y progresivo”.

¿Quiénes componen hoy la banda, y qué influencias reconocen desde lo grupal?

La banda es Miguel Salinas (voz), Nico Roa (guitarra), Matías Ramírez (guitarra), Alejandro “Pelu” Rocha (batería), y yo en el bajo.

Todos los colectivos (ómnibus) que viajen hasta Motörhead, Black Label Society, Judas Priest, “Ripper” Owen solista, nos deja muy bien.

El 2019 fue un gran año para ustedes indudablemente con la edición del disco “Paskinel”. ¿Qué representó para la banda plasmar este disco?

Un sueño hecho realidad. En Argentina ser músico, y más de Metal, pareciera ser como “escalar una pared con una mano”, todo es sacrificio, mucho dinero, y horas interminables de trabajo.

Gracias a Dios lo hicimos, y desde ese momento vemos que las puertas se van abriendo, aunque algunas las golpeemos con toda la furia… jajaja.

¿Por qué decidieron incluir bonus tracks de Mackina?

Como dije, todos fuimos miembros de la banda Mackina, y con ella no llegamos a grabar un disco, por lo que incluimos esos temas a modo de tributo.

¿Qué respuesta han tenido en Argentina y en el exterior con el disco?

Hasta ahora hemos recogido satisfacción y buena respuesta. Paskinel ya giraba por el país antes de sacarlo, por lo que era ya una necesidad plasmar toda esa música que habíamos llevado a gran parte de nuestro territorio en un disco.

Este año habríamos empezado ya con giras por el exterior sino fuera por lo que acontece en el mundo. De todas maneras, Paskinel ya está sonando en parte de Sudamérica, México y España gracias a los muchos medios que también confiaron en nosotros.

Hoy, transcurrido un corto tiempo desde su edición, ¿están satisfechos con el álbum? ¿Sienten que los representa en total forma?

¡La verdad, NO! ¡No estamos satisfechos! Hoy escuchamos el disco y decimos, “le hubiésemos hecho un millón de cosas más”. Hoy la banda es más madura, creció, es mucho más precisa que hace 3 o 4 años atrás.

En vivo hacemos mejor los temas que cuando los grabamos. Es la señal que vamos por buen camino, aprendiendo y creciendo.

¿Cómo es la escena metalera de Argentina, para aquellos que por distancia no estamos tan al tanto de lo que allí sucede? ¿Hay signos de crecimiento, o todo sigue siendo a niveles subterráneos?

En la Argentina todas las bandas deben pasar por distintas etapas dentro del under, y luego las ligas mayores.

Primero tocas para amigos en clubes, después pasas a los sótanos, después a los bares “con gente”, después a los boliches con cierta capacidad, después ya vas asomando la cabeza en lugares donde te dejen las bandas de renombre, luego teatros, y por último estadios.

Digamos que Paskinel está transitando entre bares y boliches, un Under cómodo jajajajaj.

Regresemos a su disco nuevamente. Según tengo entendido, este material salió de forma independiente. ¿Algún sello discográfico se ha interesado en la banda?

Jajajajajajaja, ¿existen los sellos discográficos? No tuvimos ofertas, y si las hubiésemos tenido, igual lo hacíamos a nuestro modo.

Recién ahora que estamos planeando nuestro segundo disco, están surgiendo algunas propuestas. Nada seguro. La libertad con la que nos manejamos en el primer disco NO TIENE PRECIO.

Algo que ha caracterizado a la banda es su hermandad o pasión por las motos. ¿A qué se debe esta pasión por las dos ruedas?

Desde antes de la banda Mackina, nosotros recorrimos el país por distintos “Moto Encuentros” donde solo la pasas bien, escuchas y ves muy buena música, y el ambiente es de camaradería y amistad.

Hemos tocado en escenarios como los de los grandes estadios, como así también en cantinas. De día, de noche, y hasta lloviendo. Todo es genial compartido con los y las motociclistas.

Gracias a todos esos encuentros, grandes amigos, y haber rodado miles y miles de kilómetros, es que Paskinel pudo visitar gran parte de nuestro país.

¿Cómo vienen de actividad en vivo? Entiendo que con esto de la Covid-19 han estado algo inactivos.

Obviamente shows en vivo no hay, pero la banda no paró nunca. Estamos desde febrero presentando videos, algunos en vivo de fechas pasadas, y otros (bastantes) videos home.

Estamos a pleno sacando temas que fueron parte del disco en video, y al mismo tiempo componiendo mucho material para el segundo disco. Paskinel no descansa, jajaja.

¿Cuáles son los planes de Paskinel para lo que queda de año y para el venidero 2021?

Acá en Argentina es difícil que se pueda hacer shows en vivo hasta el año que viene, por lo que los Paskinel nos pusimos como próxima meta entrar a grabar, si Dios quiere, en diciembre, para así los primeros meses del 2021 salir y cumplir con todos los compromisos y giras que teníamos en este año, solo que más reforzado, jajajaja.

Morimos por salir a tocar, Paskinel siempre está en la ruta y con material nuevo.

Un agradecimiento especial para la banda, y que las últimas palabras en esta entrevista sean las de ustedes.

Primero, el agradecimiento a ustedes, LaCarne Magazine, por su atención a nosotros, después nuestro agradecimiento a todos los medios que a través de ellos nosotros llegamos a más y más gente amante del Metal, y, por último, y los más importantes de todo, el público, el que nos conoce, por hacer siempre el aguante.

Y a los que no nos conocen, decirles que vamos por ustedes, a bendecirlos, malditos pecadores, con todo nuestro METAL DE LA CORTINA DE HIERRO.

Más información sobre Paskinel en los siguientes enlaces:
Facebook
Instagram

Valora este contenido

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora ¡no hay votos! Sé el primero en puntuar este artículo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *