Pendejo inicia su gira por España

El huracán sónico de los holandeses ¡PENDEJO! llegará a la península esta semana

¡PENDEJO! es un grupo de hard stoner rock formado por cuatro componentes provenientes de los Países Bajos. El grupo lo fundaron dos primos con pasado latinoamericano.

pendejo

Rebuscando en sus raíces latinas, El Pastuso y Jaap ‘Monchito’ Melman, comenzaron mezclando riffs pesados con baterías contundentes, letras directas en español coloquial sobre las historias más raras de su vida y, como aderezo final, una trompeta penetrante.

‘Cantos A La Vida’ (2010), el álbum debut de la banda, se editó originalmente en España obteniendo críticas muy positivas por parte de prensa y público. Posteriormente fue editado también en Benelux.

Su música se ha descrito como pesada, adictiva, cruda y movida, o como un crítico español lo definió: “Heavy stoner rock en español con cojones del tamaño de Danny de Vito”.

Después de recorrerse prácticamente la escena underground europea y latinoamericana – y habiendo compartido escenario con grupos de talla internacional como Fu Manchu o Karma To Burn – la banda es capaz de dar conciertos para todo aquel que no tenga miedo de que lo agarren de los cojones y lo tiren en un charco picante de chile con carne.

El grupo grabo su segundo álbum ‘ATACAMES’ con el productor Pieter Kloos en Llos Void Studios de Eindhoven, en Los Países Bajos. Kloos, que ha trabajado con bandas como Motorpsyco, Barkmarket y Ween, así como con artistas holandeses como Peter Pan Speedrock y 35007, convenció al grupo de grabar el disco de la forma clásica, registrando la mayor parte del material en vivo.

El resultado es un disco atrevido compuesto de 10 canciones que van desde lo más pesado hasta lo más alegre, y de lo melodramático a lo puramente agresivo. ‘ATACAMES’ se editó el 25 de abril de 2014.

Actualmente la banda se encuentra ultimando lo que será su tercer álbum y como adelanto han presentado un anticipo brutal titulado “Bulla”, primer single del álbum que llevará por nombre “Sin Vergüenza” y que viene a tope de riffs pesados, bases con gancho, un holandés poseído que no para de gritar en español y una sección de vientos que suenan como serruchos del infierno.

Aquí os dejamos las fechas de ¡PENDEJO! por la península:
20/11 – Cáceres (Boogaloo Café)
21/11 – Sevilla (El Holandés Errante)
22/11 – Madrid (Sala Alevosía)
23/11 – Barakaldo (Pub Mendigo)
24/11 – Ourense (Café Cultural Auriense)
25/11 – Santander (Black Bird)

“¡Pendejo! les chingará la madre.”

Más información sobre ¡Pendejo! en los siguientes enlaces:
Ver Facebook
Ver Twitter

Encontrarás más música y grupos de Rock AQUÍ.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *