Perpetuo Power Metal, fieles al estilo Power

Directamente desde la tierra caliente, Argentina, y más específicamente de su capital, Buenos Aires, llegan Perpetuo Power Metal. Una banda que, como indica su nombre, defiende el Power Metal hasta el final.

Estos potentes argentinos acaban de sacar su primer trabajo musical, y el próximo mes de julio celebrarán 4 años de creados. Por estos motivos y otros decidí entrevistarlos en exclusiva, y aquí les dejo lo que me contó su vocalista, Gavyromano.

 perpetuo power metal

Perpetuo Power Metal, fieles al estilo Power

El próximo mes de julio estarán cumpliendo 4 años de creados. ¿Cómo se sienten? ¿Cómo piensan celebrar este aniversario?
Nos sentimos muy contentos. Estos casi 4 años nos han hecho madurar como personas y como banda. Estamos bien consolidados tanto en el escenario como abajo.

Hemos adquirido mucha experiencia y un lugar de reconocimiento dentro de la escena. Seguramente lo celebraremos con un buen concierto.

Ahora sí. ¿Quiénes integran actualmente la banda y de dónde proceden?
La banda está integrada por Gavyromano en la voz, Emmanuel Justiniano (guitarra), Jorge Benítez (batería), Pablo Pujadas (bajo) y Cristian Sanz (guitarra).

¿Cuáles dirían que han sido sus principales influencias?
Bueno, son varias, pero resumido: Stratovarius, Helloween, Gamma Ray, Dream Theater, Iron Maiden y Rata Blanca,  etc.

El pasado mes de noviembre salió su primer trabajo musical “El Umbral de los Sueños”. ¿Cómo se sintieron una vez vieron el disco terminado?
Orgullosos por haber logrado un producto independiente que refleja todo lo que somos y lo que sentimos. Un producto final que superó nuestras metas.

¿Cómo fue el proceso de edición y grabación de este disco?
El proceso fue largo porque queríamos un resultado formidable, que no se escaparan detalles y que todo estuviera en su lugar, a nuestro gusto, fiel al estilo Power.

¿Cuántos temas trae y sobre qué tratan los mismos?
Son 5 temas que hablan de historias personales reales y se alejan de lo fantasioso. Son más terrenales, dejando de lado a las doncellas, a los magos, y dragones. Somos nosotros los actores principales de cada historia.

¿Cómo fue lo relacionado con la promoción y difusión del disco?
De manera independiente a pulmón, lo difundimos en las radios, en Internet, a través de Facebook, Spotify y en Youtube, y todos los medios audiovisuales posibles, y también en las disquerías de Buenos Aires.

¿Cómo fue recibido el mismo por el público y la prensa especializada?
Fue recibido muy bien, las críticas fueron muy buenas en lo musical. En el arte del disco queríamos que sobresaliera todo, y el arte es muy importante. Está muy bien hecho y realmente es bueno.

¿Dónde se puede adquirir este trabajo?
El disco se puede adquirir en Spotify, en Buenos Aires, y en disquerías Heavy. Estamos tratando de llegar a más lugares. Hace poco que fue lanzado y realmente es difícil poder estar en todos lados.

Cambiando un poco. ¿Cómo ven en estos momentos la escena rockera en Argentina en cuanto a bandas, festivales, revistas?
Bueno, la escena rockera de Argentina está pasando un momento digamos difícil, ya que el arte y la música no son reconocidas como deberían ser. No hay muchos lugares donde tocar, y a diferencia de varios lugares del mundo, aquí los músicos tienen que pagar para tocar. Sí, pagar para tocar, es verdad.

¿Alguna banda que pudieran recomendarnos?
Bandas para recomendar: Ariadna, Proyecto Imperio y Renacer.

¿Cómo es estar en un show de Perpetuo Power Metal?
Estar en un show de Perpetuo Power Metal es sentirse como en casa escuchando un buen tema de Power Metal, tomando una cerveza y una chica al lado jajajaj.

¿Por qué se caracterizan?
Profesionales fieles al estilo y músicos capaces.

¿Cómo es la reacción del público?
Muy buena, siempre responden y se van contentos.

¿Qué planes tiene la banda para este 2018?
En marzo filmar nuestro primer video clip.

¿Próximas presentaciones o giras?
Por ahora cargando energía para marzo, y a partir de ahí, diagramar los shows más favorables para la banda.

Bueno chicos, esto es todo. Agradecerles por su tiempo y desearles muchas cosas buenas en este 2018. ¿Algo que quieran transmitirles a nuestros lectores?
Bueno, hermanos heavies, para conocernos lo pueden hacer a través de Facebook. La página es Perpetuo Power Metal, a través de Youtube, Spotify, y desde ya muchas gracias desde Argentina, Buenos Aires.

Más información sobre Perpetuo Power Metal en los siguientes enlaces:
Ver Facebook
Ver Youtube

Encontrarás más música y grupos Metal AQUÍ y más Entrevistas AQUÍ.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *