Presumido, una experiencia audiovisual

presumido

Presumido presentaran su nuevo disco en España y Francia

El dúo de Vigo y Ourense, Presumido, que ya ha sido calificado por la prensa especializada con frases tan lapidarias como «los Depeche Mode y Kraftwerk españoles» o «La última esperanza del Synth Pop» darán comienzo a la gira de presentación de su primer LP «Vendetta» el próximo jueves 29 de septiembre en la Sala Karma de Pontevedra.

La propuesta de Presumido basada en el pop electrónico de los 80 y retorcido con las más contemporáneas e irreverentes influencias de la música electrónica actual, estará aderezada en sus conciertos con un llamativo espectáculo de luces y visuales construido artesanalmente por ellos mismos. El espectáculo que los propios Tarci Ávila y Nacho Dafonte definen como «Una montaña rusa de sentimientos y emociones» promete hacer las delicias de los amantes de la música y el arte lleno de matices y envuelto de esa «retranca» que transmiten desde sus primeras frases hasta su llamativa estética.

Esta primera fase de la gira de presentación de «Vendetta» les llevará a ciudades como Pontevedra, Barcelona, París, Besançon…

Presumido es un puente entre la música electrónica del pasado y la del presente. Un proyecto de Synth Pop 2.0 formado por Tarci Ávila y Nacho Dafonte, cuya propuesta es llegar a esos territorios musicales en los que el pop en castellano en su vertiente más electrónica jamás se ha metido.

 

¿Por qué Synthpop 2.0? Muy fácil: han cogido el estilo de los clásicos del género como Depeche Mode o Kraftwerk y lo han empapado con las referencias más contemporáneas como M83, Moderat, Daft Punk… y los artistas electrónicos más irreverentes como Bjork, Apparat, Aphex Twin, Telefon Tel Aviv… de forma que han encontrado un estilo propio que podríamos definir como Unos Depeche Mode en castellano pasados de rosca.

Además de su propuesta musical también ofrecen un espectáculo de luces y proyecciones que han elaborado de forma artesanal y que, convierte el concierto en una experiencia audiovisual realmente interesante.

Y… ¿Quiénes son Ávila y Dafonte? Pues dos músicos que acumulan unos 50 años de vida y unos 1300 conciertos por 7 países con grupos como Eladio y Los Seres Queridos, The Blows, Aerolíneas Federales, Minim

Próximas fechas

29/9 PONTEVEDRA (+moreno moreno dj) Sala Karma
6/10 ARANDA DE DUERO La Tramoya
8/10 BESANÇON (+LpLpo) Les Passagers du Zinc
11/10 PARIS (+Thayer Serrano) Pop In
21/10 BARCELONA Doble36
22/10 MADRID Secret Show
12/11 VIGO La Fábrica de Chocolate
18/11 O BARCO Baranda
19/11 LUGO O Mercado Street Food
19/11 A CORUÑA (+Happy Meals) Nave 1839
26/11 OURENSE (+Linda Guilala) C. C. El Pueblo
9/12 PONFERRADA Sala Vaca

Valora este contenido

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora ¡no hay votos! Sé el primero en puntuar este artículo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *