Tinnitus en los músicos, ¿cómo prevenirlo?

tinnitus web

La prevención de Tinnitus en los músicos es muy importante si quieres conservar una buena audición. ¿Sabes qué es esta dolencia? Te explicamos cómo prevenirlo a continuación.

A los músicos nos encanta ir al local de ensayo a tocar o improvisar con nuestro grupo y también disfrutamos de los conciertos de las bandas que más nos gustan.

Tanto si tienes un grupo como si has sistido a un concierto, podrás comprobar que cuando se hace el silencio y todo está en calma, en tus oídos comienza a sonar un pitido constante y molesto.

Quizás también puede interesarte:
– Consejos para practicar con la batería
– Cómo mejorar cantando. Mantener tu físico
– Control de la respiración, fundamental para mejorar tu voz

Usa tapones para prevenir Tinnitus o problemas auditivos

Algunos científicos dicen que cuando esto ocurre, cuando tenemos ese pitido en los oídos, hemos perdido la audición de una frecuencia concreta del sonido…

Lo que sí es cierto es que el exceso de volumen puede ocasionarnos a la larga problemas auditivos e incluso sordera.

Aunque el pitido acaba desapareciendo al cabo de un tiempo, para cuidar tus oídos y evitar problemas de salud lo reconmendable es utilizar tapones, los cuales te protegerán del exceso de volumen.

Para convencerte aún más de el uso de tapones, podemos decirte que utilizándolos evitarás desarrollar Tinnitus , término médico para el hecho de «escuchar» ruidos en los oídos cuando no hay una fuente sonora externa.

La exposición prolongada al ruido daña las células sensoriales en el oído interno, las cuales ayudan a transmitir los sonidos al cerebro. Esto se llama pérdida de audición inducida por el ruido.

Los sonidos que uno escucha pueden ser suaves o fuertes y pueden sonar como como silbido, soplo, rugido, zumbido, sibilancia, susurro o chirrido.

Uno incluso puede pensar que está escuchando el escape del aire, agua corriendo, el interior de una concha marina o notas musicales. En algunas personas, el Tinnitus no desaparece, y hasta puede empeorar.

En ciertos casos es tan severo que las personas tienen problemas para oír, concentrarse o incluso dormir.

Si vas a pasar mucho tiempo delante de un amplificador a todo volumen, te recomendamos el uso de tapones, a la larga tu salud y oídos lo agradecerán y evitarás el Tinnitus.

En el mercado hay una gran variedad de tapones para los oídos (de cera, espuma, silicona, etc), utiliza los tapones que mejor se adapten a tu oído.

Si en un futuro no quieres llevar audífono y quieres seguir disfrutando del sonido de la música, utiliza tapones.

Valora este contenido

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora ¡no hay votos! Sé el primero en puntuar este artículo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *