Primavera Sound se supera un año más

Pudimos estar presentes en la última jornada del festival Primavera Sound 2017. La del Domingo. Último día del festival que se realiza en torno a la plaza del Macba (Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona), y que alberga 3 escenarios que se intercalan: 2 escenarios secundarios para foros más exquisitos, y un principal donde actúan los grupos más «importantes» a priori.

Antes de hacer la crónica del domingo, haremos un repaso de lo que fue el cartel del festival Primavera Sound 2017 y su evolución con respecto a años anteriores.

De nuevo la mayor parte del festival Primavera Sound 2017 era de miércoles a domingo, teniendo la jornada inaugural y de despedida gratuitas, y algunos escenarios de viernes y sábado también gratuitos (situados en torno al MACBA)

El festival Primavera Sound 2017 sigue contando con los mismos escenarios habituales situados en el Parc del Forum de Barcelona, desde los 2 monstruosos escenarios situados en lo que todo el mundo conoce como «Mordor», el escenario del auditorio, Hidden Stage, Pithfork, Adidas Original, Ray Ban y con la novedad de que este año ofrecieron un escenario nuevo (Desperados Club) cercano a la playa donde sólo se programaba música electrónica (sobre todo djs) de alto nivel, buscando un público que básicamente sólo va a ese escenario.

En cuanto a su público, el de Primavera Sound, se sigue repitiendo un patrón similar. Mucho público extranjero y minoría nacional. Es un festival de alto poder adquisitivo por el precio de las entradas, porque no ofrece alojamiento gratuito, y por el precio de las consumiciones y comidas.

A pesar de la alta cantidad de escenarios, los solapes y el precio, el cartel cada año se supera y la afluencia de festivaleros es cada vez mayor.

Aphex Twin, Arcade Fire, Bon Iver, Front 242, Slayer, Grace Jones, The XX, y Solange, entre otros, fueron las delicias de los asistentes al festival.

Ahora sí, nos centraremos en la jornada que fuimos y sus artistas!

Primavera Sound 2017, una muy buena jornada de conciertos

Ocellot (escenario Seat)

Los locales fueron los primeros en recibirnos sobre las 16h de la tarde. Su mezcla entre Psicodelia y Electrónica era un buen comienzo para la tarde-noche que nos venía. Una buena ración de baile para abrir boca no estaba mal, y de eso Ocellot tiene buenos temas como Jelly Soul.

Wrongonyou (Primavera Pro)

El italiano es una mezcla entre Folk y Pop.

Con sólo su guitarra y un sampler pedal nos tocó las canciones de «Hands» mientras nos caía una tormenta que nos dejó empapados, pero que le dio un encanto a la actuación del romano.

Más información sobre Wrongonyou aquí


LVL UP (escenario seat)

Los americanos nos gustaron mucho. Indie de la vieja escuela, cercano al Grunge, y es que su sonido de Rock Indie noventero es tan bueno que han sido fichados por SubPop.

Nos tocaron canciones de «Return To love», que me recordaron mucho a grupos como Pavement o Dinosour Jr, y es que los neoyorquinos tienen bien mamado la distorsión, las guitarras afiladas, los fuzz y la actitud underground de aquella época pese a su juventud y su aspecto de jovencitos empollones.

Más información sobre LVL UP aquí


Me & The Plant (Primavera Pro)

Los brasileños eran una mezcla de Folk y Psicodelia, todo metido en una batidora muy peculiar.

Sonaron muy bien, y es que se les notaba una experiencia notable en esto de la música. Nos tocaron temas de «The Romantic Journeys of Pollen».

Más información sobre Me & The Plant aquí


The Mistery Lights (Escenario Seat)

Los americanos fueron la perfecta fusión del sonido garagero y psicodélico setentero. Otro grupazo Indie de esos que te hacen vibrar con cada canción que tocan.

Y es que Primavera Sound no se puede despedir sin ese desparpajo de sonidos guitarreros sucios que tienen todos los domingos primaveros desde hace unos cuantos años ya.

Más información sobre The Misery Lighs aquí


The Make-Up (Escenario Seat)

Teníamos ganas de volverlos a ver tras 20 años después del Festimad, donde los vimos. Sus directos son siempre una performance donde el público parece convertirse en un miembro más de la banda.

Ese rollo Garage-Soul que tienen, y que tantas alegrías nos han dado, nos lo hizo pasar bien, y pudimos ver a Ian Svenonius dar vueltas entre el público, dejar el micrófono, subirse al escenario, bajar, cantar, contonearse… Un verdadero espectáculo.


!!!(Chk-Chk-Chk) (Escenario Seat)

Punk, Pop, House, Electrónica, Rock, Soul. Lo tienen todo y eso es lo que vinieron a hacer a Primavera Sound. Una fiesta frenética que nos hizo bailar de principio a fin, y el perfecto colofón para cerrar este escenario.

Los americanos también, junto a los anteriores procedentes de Nueva York, son pura originalidad en directo. Lo disfrutamos mucho.

Más información sobre !!!(Chk-Chk-Chk) aquí


Otras ediciones y noticias sobre Primavera Sound aquí

Encontrarás más festivales y conciertos aquí

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *