Cómo promocionar una entrevista de tu grupo de música

Una vez que has realizado una entrevista, toca su seguimiento. Lo que has dicho en ella puede tener impacto positivo o negativo, y la prensa se encarga de eso. Para eso tienes que dar una buena entrevista a un periódico, revista, blog, radio, etc. Y para eso tienes que hacer un seguimiento para ver la repercusión que has tenido.

Para preparar a tu banda antes de realizar una entrevista y evita cometer los errores más comunes, te dejamos estos artículos para que puedas:

Qué hacer después de realizar una entrevista con tu grupo

entrevista

Como punto importante, tienes que agradecer al entrevistador, ya sea a través de correo electrónico, un post en las redes sociales o una nota en mano expresando tu agradecimiento por la oportunidad de entrevistarle y ofrécete a responder a cualquier pregunta.

Si el periodista no tiene acceso a material gráfico tuyo, dáselo, y si quiere hablar con más miembros de la banda o persona que pertenezca a tu círculo, haz todo lo posible para que esto ocurra. Haz todo lo posible para que el periodista se interese en lo que haces, mándale información y mantén una actitud activa.

Haz un listado de todas tus ideas que quieres que salgan en prensa y que te aporten valor, como por ejemplo futuras fechas de conciertos que vas a realizar y colaboraciones que has hecho con artistas de renombre.

¿Qué esperas obtener de la reunión? Pues que vayan más gente a los conciertos, que tu canal de Youtube tenga más suscriptores y aumente las visualizaciones. Promociona tu música de manera directa y no te de vergüenza repetirlo todo con el periodista, ya que para eso te la hacen.

Otro factor importante, es que antes del encuentro formal realices una charla informal de la misma con el periodista.

No pierdas el control de la misma, y si hay una pregunta incómoda y que te molesta y no quieres responder, intenta darle la vuelta o responder con espontaneidad.

No sobornes a tu entrevistador y no le mandes flores, cestas de frutas o cualquier otro regalo antes de que la entrevista sea publicada. Y si durante la reunión ha habido tiranteces o gestos ofensivos, no lo soborne para que haga una entrevista estupenda y cordial.

Solicita poder ver las preguntas antes que sea enviada a los editores, más que nada por si ha habido algún error y todos los datos son correctos.

Una vez que llega a los editores, se hace una comprobación para que esté todo correcto. Si lo editores lo aprueban, se envía el proyecto manteniendo la confidencialidad y las correcciones realizadas vuelven al periodista.

Todos los artistas necesitáis de prensa, y comprometeros con ellos de tal manera que podáis trabajar a gusto mutuamente. Pero la relación entre periodista y artista a veces es contradictoria, y puede haber una relación problemática en vez de cordialidad y colaboración, y puede que el entrevistador no apruebe tu artículo en su totalidad.

Foto: Ovinuchi Ejiohuo

Si te dan la oportunidad de revisar el artículo antes de la impresión, realiza los cambios que sean necesarios. Los periodistas tienen que lidiar a veces con las directrices de las publicaciones como el formato, el contenido, etc, y que no haya ningún contexto. Algunas veces si hay que volver a trabajar en el artículo, en vez de beneficiarte lo único que te va a hacer es perjudicarte.

Además, lo de volver a reescribir el borrador de las preguntas puede que moleste al periodista, y estropear la posible buena realción con el periodista. Eso podría afectarte en un futuro si volvieras a ser entrevistado por él para tu próximo álbum o gira.

Una vez que has realizado la entrevista y ya ha sido publicada, te interesa poder compartirla en tu página web, plataformas sociales y a través de correo electrónico. Si hay archivos de audio y vídeos, es sencillo compartirlo a través de Youtube o Soundcloud. Si la entrevista tiene exclusividad, pregunta si puedes compartirlo para tener un mayor alcance de público.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *