Provincia Inquieta, actividades culturales para este otoño

provincia inquietaHa comenzado una nueva estación, el otoño. Siempre ha sido temida por muchos sectores de la cultura, ya que en esta época del año no son muy numerosas las actividades culturales que se realizan en las distintas mancomunidades de la provincia de Cáceres.

[mks_button size=»small» title=»Descargar ahora!» style=»rounded» url=»/tienda/lacarne-magazine-55/» target=»_self» bg_color=»#dd3333″ txt_color=»#FFFFFF» icon=»fa-cloud-download» icon_type=»fa»][mks_button size=»small» title=»Ver ahora!» style=»rounded» url=»http://issuu.com/lacarne/docs/lacarne_magazine_n55/32″ target=»_blank» bg_color=»#dd3333″ txt_color=»#FFFFFF» icon=»fa-eye» icon_type=»fa»]

Afortunadamente, la Diputación Provincial de Cáceres llevará a cabo durante este otoño-invierno el proyecto Provincia Inquieta, un proyecto de identidad cultural que se desarrollará en las mancomunidades de la provincia.

Dentro de Provincia Inquieta se desarrollarán distintas actividades culturales como el teatro, folk, medio ambiente, reciclaje con arte, circo, magia, deportes y rutas.

La presidenta Charo Cordero comentaba que, los ciclos que se llevarán a cabo dentro de Provincia Inquieta, crean una identidad cultural puesto que las propias mancomunidades han hecho de promotoras, haciendo ver que se pueden compartir servicios e infraestructuras, pero también cultura. La presidenta señalaba también el esfuerzo que se está haciendo desde el área Cultura, ya que, gracias al aumento del presupuesto, proyectos como Provincia Inquieta han podido llegar a sitios en los que antes no se realizaban este tipo de actividades.

El programa Provincia Inquieta está compuesto por quince ciclos que se llevarán a cabo durante los meses de Octubre y Noviembre. Algunos de estos ciclos ya se han celebrado, pero queda todo un mes de actividades culturales:

“Recordando a Cervantes” en Campo Arañuelo
“Arte en vertical” en Riberos del Tajo
“Rutas teatralizadas” en La Vera
“El mundo del circo y la acrobacia” en Sierra de Montánchez
“Por arte de magia” en Villuercas-Ibores-Jara
“Jerte en movimiento” en Valle del Jerte
“Animación Espacios Naturales” en Sierra de San Pedro
“Educación en el Deporte” en Comarca de Trujillo/Tajo-Salor
“Otoño Escénica” en Valle del Ambroz
“Mundo Folk” en Sierra de Gata
“Teatro Amateur” en Las Hurdes
“Ronda de Corales” en Rivera de Fresnedosa
“La música clásica de cerca” en Trasierra-Tierras de Granadilla
“El Folklore de Cáceres” en Valle del Alagón
“Música para todos” en la Zona Centro.

Es de gran importancia que este tipo de actividades culturales, como las que engloba Provincia Inquieta, se lleven a las mancomunidades de la provincia.

Como bien comentaba la presidenta de la mancomunidad de La Vera, Montserrat Fernández, estos proyectos son muy valorados, ya que se están haciendo muchas cosas desde el área de Cultura de Diputación que nunca antes se habían hecho. Ponía como ejemplo de ello la implicación de las mancomunidades en la promoción de la cultura, que todas las bibliotecas estén abiertas, las ayudas al deporte, etc. No sólo es importante que las administraciones se impliquen, es necesario. Sólo con proyectos culturales se puede hacer llegar la cultura a los lugares más recónditos de la provincia.

Los ciudadanos han respondido siempre muy bien a las actividades culturales que se hacen en sus localidades, lo cual es señal de que la cultura en la provincia está siempre presente. Esperamos que Provincia Inquieta, así como programas y proyectos de contenido cultural, sean cada vez más numerosos en nuestra provincia.

Encontraréis más información sobre la programación en la página oficial de Facebook de la Diputación de Cáceres o en la web.

Ver facebook
www.dip-caceres.es/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *