Radio Rag Party 2023, una nueva cita con el underground en The Rincón Pio Sound

radio rag party

La cita anual en The Rincón Pio Sound no podía faltar con el underground patrio. De nuevo el buen trabajo de Yiye y los suyos en la programación de conciertos en Don Benito tiene su celebración en la Radio Rag Party.

Quizás también te interese leer:
Festivales en Extremadura y su estado actual en 2022
Vendetta Squad, rap visceral aderezado con mucho flow
Horteralia 2022, música, diversión y disfraces

Radio Rag Party 2023

Tras el éxito del año pasado, donde tiraron la casa por la ventana con una programación espectacular de 16 bandas, este año Idelfonso, con un presupuesto más reducido, nos traerá cuatro formaciones para el disfrute del público extremeño.

El 13 de mayo es la fecha elegida para este nuevo encuentro, que, como todos sabéis, el mes de mayo debe estar siempre marcado para buscarnos un alojamiento en Don Benito y alrededores, y acudir a la cita en peregrinación como buenos beatos del Rincón Pio Sound.

No nos enrollamos más y descubramos las bandas:

Cartel de Radio Rag Party 2023

SEKBA

Desde Madrid, una banda especializada en Rock instrumental. Con tres trabajos en su trayectoria, “Ladrido de corzo”, “Polesia” y “Sinergia”, su música tiene pinceladas de Post Rock y Rock Progresivo. Forman parte de los sellos discográficos Spinda Records y The Braves.

Considerados una de las mejores bandas de Post Rock nacional por Frop Magazine y Metal Korner. Atmósferas oníricas a base de guitarras elegantes, que a veces se convierten en arrolladoras, para hacernos ver la calidad de su música.

CARBS

Banda Italiana procedente de Turín de Rock Punk/Psych Rock con pinceladas de Hardcore, que pertenecen al sello Edison Box Records. Grupo que se sale de los principios del mercado musical actual, y que apuestan junto a su sello por la cultura Copyleft.

La Nuova Infornata es su trabajo del 2021, con 14 tracks que defienden con un directo crudo, enérgico, anárquico y antifascista. Un trío demoledor.

PENA MÁXIMA

Es el dúo formado por dos hermanos llamados Julián y Pablo. Rock Indie con aires decadentes, guitarras distorsionadas, atmósferas noise y muchas influencias del indie noventero. Provienen de Madrid.

Han pasado por el Heliogàbal, Wurlitzer, y tras visitar Don Benito estarán en el Sound Isidro. Si te gustan Los Planetas o Cala Vento estás ante tu grupo. Las mejores salas del Underground nacional ya los han fichado. ¡No esperes y disfrútalos!

LA JOYA

Poco podemos decir de este dúo del underground nacional que ya tuvimos el placer de disfrutarlos en el Radio Rag Party 2022. Están de gira de presentación de su nuevo trabajo, Mojave, y del single El Sur.

Quiebros sonoros, cambios de intensidad, la importancia de los silencios, la instrumentalidad sin dejar atrás la voz (Amargosa y El Sur), y por supuesto el Post Rock. Manel y Ricky rebosan nivel, calidad y experiencia.

INDURAIN

Banda procedente de Toulouse. Con 4 discos en su carrera INDURAIN (2012), La Trilogie des Tigres (2014),  Compil de la Loutre (2015) e Indurain (2020). Son un dúo experimentando de Rock Progresivo y Math Rock donde las guitarras y los sintes acompañan con la máxima energía a la batería.  

Canciones instrumentales o cantadas a veces con pinceladas de Noise Rock o incluso Punk.

Más información sobre Radio Rag Party en los siguientes enlaces:
Facebook

Valora este contenido

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora ¡no hay votos! Sé el primero en puntuar este artículo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *