Razones para apostar por el email marketing

email marketing

Cada vez más empresas y marcas están implementando el marketing digital en sus negocios. El posicionamiento SEO, las redes sociales o el email marketing con software son algunas de las herramientas más utilizadas. Sin embargo, el uso del correo electrónico no es tan conocida como las dos anteriores.

Se conoce como email marketing a la utilización del correo electrónico como canal de marketing. Aunque muchas personas lo asocian al spam, y de ahí la reticencia inicial, en realidad el email marketing es una herramienta que engloba numerosas estrategias. Una de las más conocidas es la newsletter o boletines informativos; sin embargo, el envío de cualquier email entraría dentro de su categorización.

Ventajas del email marketing en un negocio

De entre todas las estrategias digitales que afectan a los negocios, el email marketing es la más desconocida y menos utilizada por el público general. Sin embargo, sus ventajas y resultados son, en muchas ocasiones, superiores a las de otras estrategias, como las redes sociales. Entonces, ¿por qué apostar por el uso del correo electrónico con una meta empresarial?

  1. Público potencial

Si revisamos nuestra bandeja de correo electrónico, comprobaremos que las grandes marcas envían constantemente newsletters o correos electrónicos con promociones. De hecho, no son pocas las que ofrecen descuentos a cambio de suscribirse al boletín de correo electrónico empresarial.

La razón es sencilla: los expertos en marketing saben que el correo electrónico es uno de los principales mecanismos para obtener rentabilidad. Así, los emails son económicos y rápidos, pero al mismo tiempo llegan a un número elevado de clientes potenciales. De hecho, una simple venta en la que el cliente se ha suscrito a una newsletter generará ventas posteriores.

  1. Fidelización

Atraer nuevos clientes y contabilizar ventas es importante. Sin embargo, toda empresa sabe que uno de los principales objetivos empresariales es fidelizar clientes, es decir, conseguir que una serie de personas adquieran nuestro producto por delante de la competencia en diversas ocasiones.

La fidelización de clientes no es sencilla desde un punto de vista empresarial. Pese a ello, existen diversos métodos para conseguir fidelizar al público. De entre ellos, el email marketing es uno de los más beneficiosos, pues a través de la newsletter o un correo comercial podemos ponernos en contacto con clientes que llevan tiempo con nosotros, han invertido X cantidad de dinero o se han suscrito a nuestro boletín en los últimos meses. Ello permite enviar descuentos exclusivos, anticipar las rebajas para este nicho o realizar sorteos únicos.

De este modo, el público percibirá que la empresa valora a sus clientes y apuesta por mejorar la relación.

  1. Rapidez y eficiencia

Toda herramienta de marketing debe poder medirse cuantitativamente. Ello posibilita que las empresas sean capaces de comprender cuáles son sus puntos fuertes y débiles, aquellos que deben fortalecer o eliminar.

El email marketing es un mecanismo de contacto rápido, económico y fácilmente medible. Así, su uso permite enviar correos inmediatos, conocer quiénes abren nuestro email y qué campañas tienen o no éxito.

Asimismo, su facilidad de uso permite que la empresa se ponga en contacto rápidamente con los clientes, ya sea por una promoción, un error interno o incluso un problema producido en la web.

Valora este contenido

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora ¡no hay votos! Sé el primero en puntuar este artículo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *