Redshark llega a LaCarne Magazine en uno de los momentos más contundentes de su trayectoria. Con Sudden Impact, la banda catalana ha firmado un álbum que hace honor a su nombre: directo, feroz y sin concesiones, pensado para el impacto inmediato pero trabajado con precisión quirúrgica. El disco no sólo reafirma su identidad dentro del Heavy Metal contemporáneo, sino que los posiciona con fuerza en el radar internacional, avalados por una recepción crítica y de público que ha superado todas las expectativas.
En esta entrevista exclusiva conversamos con Philip, portavoz de la banda, para adentrarnos en el concepto, el proceso creativo y la filosofía que atraviesa Sudden Impact. Desde la historia de Redshark y la evolución de su sonido, hasta su mirada crítica sobre la sociedad actual, el rol del Metal Underground y la preparación de sus explosivos directos, la banda se muestra honesta, reflexiva y absolutamente comprometida con su música. Una charla extensa y reveladora con una de las formaciones más sólidas y apasionadas del Metal europeo actual.
Quizás también te interese leer:
– Arma de Fogo: 25 años de resistencia punk
– Union Avenue, Rockabilly con Pulso Moderno
– Leverage: dos décadas forjando un sonido propio
Redshark, El golpe directo de un Heavy Metal sin concesiones

Sudden Impact ya desde el título transmite fuerza y urgencia. ¿Qué concepto global querían plasmar en este álbum de Redshark?
Primero de todo, muchas gracias por haber querido entrevistarnos. Es para nosotros un honor responder esta entrevista. Con Sudden Impact, como su nombre indica, queríamos hacer un disco pensado en las canciones, que sean canciones que puedan funcionar muy bien En Directo, que el oyente las escuche de forma fácil, pero a su vez, siendo canciones trabajadas instrumentalmente hablando.
Vivimos en una era donde hay demasiadas propuestas musicales, y al final, el público es muy propenso a querer digerir de forma fácil lo que se les ofrece. Digamos que de alguna manera nos hemos adaptado a este modelo, pero sin irnos de las ramas.
El disco ha tenido una recepción impresionante, apareciendo en múltiples tops de medios como RafaBasa, Mondo Sonoro y Stairway To Rock. ¿Cómo lo tomaron este impacto real que tuvo el álbum?
Seguimos sin palabras, es increíble, nuestro anterior disco Digital Race ya apareció en muchos tops, pero es que Sudden Impact ha superado nuestras expectativas. Ahora, porque ya empezamos a estar a mitades de enero, pero hemos estado todas las navidades con que cada día nos llegaban dos o tres, incluso cinco o seis tops en los que hemos figurado. Y sí, ese impacto es real porque se ha traducido en ventas de discos y en escuchas.
Una breve historia de la banda, ¿cómo y cuándo se formó? ¿Quiénes la integran? ¿Cuál es su discografía?
Redshark se formó en 2012 como concepto, pero no fue hasta 2013 donde yo (Philip) al bajo y a la voz, Javi a la guitarra y Mark (nuestro primer batería) la consolidamos como banda. Al principio éramos una banda local, no salíamos de Barcelona y cercanías, no nos lo tomábamos en serio. Finalmente, cuando entró Pau a la voz, y Chris Carrest al bajo, yo pasé a la guitarra y ya fuimos un quinteto, editamos Evil Realm (2019) y ahí empezaron a salir fechas fuera de Catalunya y de España, las cuales no se harían hasta fichar por Listenable Records y editar Digital Race (2022), debido a la famosa pandemia que sufrió el planeta. Alan es el baterista actual.
¿Por qué del nombre?
La idea del nombre surge de querer un nombre que pudiese definir nuestra música rápida y agresiva, de ahí el tiburón, y el color rojo, pues para hacer diferente el monigote. Mucha gente pensaba que era un homenaje a la canción Red Sharks de Crimson Glory, no era la idea, pero dado que son una gran influencia para nosotros, ¡pues bienvenido sea el homenaje!
Musicalmente, Sudden Impact suena directo, agresivo y muy cohesionado. El álbum mantiene una intensidad constante durante más de 35 minutos. ¿Cómo fue el proceso de composición entre guitarras, base rítmica y voces?
El proceso de composición se inició a principios de 2023, pero se tuvo que frenar hasta finales de ese mismo año, el motivo fue que con nuestro ex baterísta (Eric Killer), las cosas no funcionaban, él tenía una idea y un concepto que distaba mucho de la esencia de Redshark,
ese fue uno de los motivos por los que se fue de la banda. No obstante, tanto Javi como yo seguíamos componiendo canciones, y cuando entró Alan a la batería ya nos pusimos a tope con las canciones nuevas, todo fue muy sencillo, y, por fin podíamos trabajar en el local como lo ha hecho una banda de Rock’n’Roll de toda la vida.
Jaume Perna “Jack Dark” estuvo a cargo de la grabación y producción. ¿Qué aportó él al sonido del álbum y qué tan importante fue su visión en el resultado final?
Jack es sin duda un sexto miembro a la hora de grabar los discos. Es muy fan de la música que tocamos, amigo nuestro desde hace muchos años y en todos los trabajos contamos con su producción, ya que nos aporta ideas muy buenas, trabajamos muy a gusto con él, hemos sido uno de sus conejillos de indias, ya que ha grabado todos los trabajos de nuestra carrera, desde que al principio -literalmente- lo que tenía montado era un sencillo, pero muy buen Home Studio, hasta en la actualidad, que tiene ya un Estudio de grabación al uso, hecho y derecho.
El hecho de grabar baterías en La Atlántida Studio y luego mezclar/masterizar en Moontower Studios le da al disco un carácter muy pulido. ¿Cómo equilibraron la crudeza del Metal con un sonido moderno y contundente?
Las baterías se grabaron por Edgar Beltri (The Lizards, Terminal Violence) en La Atlántida Studio ya que con Digital Race no se lograron grabar las baterías muy bien en el Estudio donde las hicimos, fue una espina clavada que queríamos subsanar. No obstante, acabamos muy contentos con su excelente trabajo y es muy probable que grabemos mucho más material con él, ya haciendo el resto de instrumentos.
Y en cuanto a Moontower Studios, era una asignatura pendiente trabajar con Javi Félez (Graveyard, Todomal, Balmog, etc.), ya que es uno de los mejores productores de Metal que hay en España y probablemente de Europa, encima su Estudio lo tenemos al lado de casa, supo darle, como bien dices, la mejor reproducción del sonido del Heavy Metal de los 80 pero en 2025.
El artwork de Stanislav Atanasov es muy potente visualmente. ¿Cómo surgió la colaboración y qué conexión tiene la portada con el concepto del disco?
Siempre hemos trabajado con Jose Antonio Vives, y estamos muy contentos con su trabajo, pero sentíamos que teníamos que salir de la zona de confort, por lo tanto, al ver el increíble trabajo de Stanislav con otras bandas de nuestro estilo, nos decantamos con él. En anteriores portadas el tiburón hacía de las suyas en la ciudad, en esta directamente la destruye de forma inminente.
Un álbum feroz, crítico y diseñado para arrasar
Canciones como A Place for Disgrace o Fight the Rules of Power parecen tener un fuerte trasfondo crítico. ¿Qué temas líricos atraviesan el álbum y qué mensajes consideran centrales?
Estas dos canciones son fuertes críticas al sistema, a la sociedad actual, a la Matrix y sobre todo a la mediocridad que ha tocado vivir -al ser humano- en los tiempos que corren. Es curioso, porque A Place for Disgrace y Fight the Rules of Power tienen temáticas similares, cuando el segundo tema, es una regrabación de nuestro primer EP Rain of Destruction del año 2016. ¡Parece que la sociedad se mantiene igual de mediocre, o incluso peor!
Beware of the Shark parece casi un manifiesto de la banda. ¿Podría considerarse una especie de himno de Redshark en esta etapa?
Correcto, es una especie de tema homónimo, pero sin tener título homónimo. La canción tiene todas las características que definen nuestro estilo: velocidad, mala baba, estribillo potente, melodías de guitarras dobles, etc. Creo que ha quedado un “hit” para la posteridad e indispensable en nuestros directos. De hecho, es un tema que yo compuse para mi otra banda, Inverted Cross, con la cual tocamos Black Thrash, pero ha quedado muy bien en Redshark.
¿En qué formatos ha sido editado el álbum y cómo les fue con la distribución?
Ha sido editado en CD con caja de cartón y en vinilo azul, con una distribución brutal y genial como hacen siempre Listenable Records. Estamos muy contentos con cómo trabajan en este aspecto y en todos los aspectos.
Según sus gustos y regiones, ¿qué álbumes o artistas nos sugieren para escuchar y coleccionar?
Héroes del Silencio – Senderos de Traición, Muro – Telón de Acero, Zeus – V, Legion – Lethal Liberty, Las Grecas – Gypsy Rock, Triana – Hijos del Agobio, Evo – Animal de Ciudad, Pre$ident – Have a Nice Trip, Parálisis Permanente – El Acto, Ray Heredia – Quien No Corre, Vuela, Mezquita – Recuerdos de Mi Tierra, Los Planetas – Una semana en el motor de un autobús, Ilegales – Ilegales, Leño – En Directo, Camarón de la Isla – La Leyenda del Tiempo, Los Suaves – Ese día piensa en mí, Angelus Apatrida – Give Em War, etc.
Estos son indispensables para entender la historia de la música contemporánea de nuestro país, hay un poco de todo: Heavy, Punk, Indie, Flamenco, Thrash, Pop… Y en la actualidad, recomiendo bandas como Rave In Fire, Witchtower, Iron Curtain, Raptore, Löanshark, Crimson Storm, Alcalá Norte, Streamer, Sijjin, Balmog, Estertor, Medalla, Körgull the Exterminator, Redimoni, DMBK, etc. La lista es muy larga.
¿Algún mensaje que quieran brindar a las nuevas generaciones que buscan en la música su identidad y así conformar sus propios proyectos de Metal?
Lo que más recomiendo es tener paciencia, muchísima paciencia, no correr, ser autocríticos, valorar las críticas buenas y las malas, todas sirven para saber las debilidades y los puntos fuertes que tiene cada uno. Tener ambición, si quieres que te tomen en serio, trabaja en serio, adáptate a los cambios tecnológicos, se serio y profesional, cuida los pequeños detalles, son los que marcan la diferencia, en una banda primero hay que ser amigos, luego compañeros de banda, también ser buenos compañeros con las bandas que compartís cartel, y si podéis ser amigos, mejor.
Escuchar todo tipo de música, no hay nada mejor para componer que importar ideas de otros géneros musicales para crear una identidad, y lo más importante: antes de ser músico, primero ser persona.
¿Qué es la música para Redshark?
Nuestra pasión, uno de los pilares de la vida de los cinco componentes, siempre lo decimos, primero somos fans de la música, después “músicos”, o al menos eso intentamos.
Han agradecido públicamente a radios, medios y canales especializados como el Canal YouTube NWOTHM Full Albums. ¿Qué rol creen que juegan hoy estos espacios en la difusión del Metal Underground?
Bastante, NWOTHM Full Albums es un canal clave para la promoción de cualquier banda actual de Heavy Metal clásicos. Y en cuanto al resto de medios, pues juegan un papel muy importante, al final, en la escena musical tiene que haber de todo, no todo el mundo tiene que tener una banda, también es muy importante que haya programas de radio, revistas, webs, fanzines, etc., que creen un contenido filtrado sobre todo lo que se cuece, y así, de forma resumida, uno o una sepa por donde tirar entre tantísima información que nos ofrece la Matrix.
Recientemente mencionaron la visita de Javi Metaliko durante un ensayo. ¿Qué significó para ustedes compartir ese momento y recibir su apoyo?
Interesante pregunta, Javi Metaliko es una persona que vive por y para el Rock, asiste todos los días del año a algún concierto, ayuda a las bandas, colecciona todo tipo de material, pega cartelería, desmonta y monta escenarios, es una persona que renunció a una vida cómoda por el Rock’n’Roll, tiene muchísimo mérito ganándose la vida así, sin ningún tipo de lujo, poca gente tiene las agallas de hacer eso. Además, tiene fotos y autógrafos con casi todo tipo de celebridades del mundo del Rock. Único, Javi Metaliko sólo hay uno, nunca habrá nadie igual.
El próximo show en Razz 3 junto a Rave in Fire y Pyre Forge promete ser intenso. ¿Qué puede esperar el público de los conciertos de Redshark en esta nueva etapa?
Va a ser, sin duda, una gran noche, se están vendiendo las entradas a muy buen ritmo, y estaremos muy bien acompañados de estas dos bandas que nombras. Nos lo vamos a pasar genial. El público puede esperar lo que siempre hemos ofrecido, un concierto intenso, con mucha caña, pero esta vez con los temas de Sudden Impact, los cuales están pensados para que En Directo incluso luzcan más.
¿Cómo están preparando el setlist En Vivo? ¿Habrá espacio para material anterior o el foco estará puesto en Sudden Impact?
Si tenemos tiempo completo, la idea es tocar Sudden Impact en toda su totalidad más una selección de canciones pasadas. En caso de hacer un show más corto, quitaremos algunos temas de Sudden Impact porque también nos interesa defender nuestro anterior catálogo. No obstante, como tenemos canciones que rozan más el Thrash Metal y otras más el Heavy Metal, adaptaremos nuestro repertorio a cada ocasión.
Iniciando el 2026, ¿alguna primicia o proyecto que nos quieran compartir?
De momento, sólo puedo decir que vamos a anunciar a corto y medio plazo una serie de festivales que tienen gran importancia dentro del estilo que tocamos, y hasta aquí puedo leer. Por lo demás, tenemos abierta la contratación para tocar donde sea a través de management@redsharkband.com.
Sus palabras de despedida para los seguidores de Redshark y para los lectores de LaCarne Magazine.
Muchísimas gracias por la entrevista, me lo he pasado genial respondiéndola. Espero que sirva para que mucha gente escuche nuestra música. Aunque la verdad, lo que más le deseo a la gente, es que todo el mundo sea feliz y disfrute de la vida.
Cerrando la presente editorial, y, mientras disfrutamos del video de Beware Of The Shark, temazo del Sudden Impact, Redshark no sólo confirma su madurez artística, sino que deja claro que el Heavy Metal sigue siendo un lenguaje válido para canalizar energía, crítica y pasión en tiempos de sobreinformación y consumo acelerado. La banda demuestra que se puede conectar con el oyente de forma directa sin renunciar al trabajo minucioso ni a una identidad propia, construida a base de constancia, honestidad y amor por el género. Su presente es el reflejo de años de esfuerzo silencioso y de una visión clara sobre qué significa ser una banda hoy.
Desde LaCarne Magazine agradecemos a Redshark por su tiempo, su cercanía y su compromiso con la escena. Entrevistas como esta confirman la importancia de seguir dando voz al Metal Underground, a sus protagonistas y a las historias que se construyen lejos de los focos masivos, pero muy cerca de la verdad musical. Sudden Impact no es sólo un disco: es una invitación a vivir el Metal con intensidad, criterio y corazón.
Encontrarás más información sobre Redshark en Facebook, Instagram.