El rock de Disoluto llega para cambiar las reglas

DISOLUTO
Es probable que muchos crean que encontrarán algo de Unit en la nueva banda que lidera Coco Bedregal, algo que para nada es cierto, aunque sí hallarán el talento. El nuevo proyecto se llama Disoluto, que a grandes rasgos significa  “Libertino, entregado a los vicios”, y está conformado por integrantes que no son neófitos. Gonzalo Burgos, Edgar Cuenca, e Ignacio Prudencio han aportado a la escena rockera paceña más de lo que se conoce, a través de bandas como Muñecas Rotas en el caso de Gonzalo, 318 en el caso de Edgar, y Patty Difusa en el caso de Ignacio. Y juntos Gonzalo y Edgar han sido la base rítmica de bandas como Falso Paraíso, Albatros, Superestar y Ciudad Líquida, entre otros, y más recientemente un innovador dúo que se desprende del drum n’ bass, denominado Goliad.

[mks_button size=»small» title=»Ver ahora!» style=»rounded» url=»http://issuu.com/lacarne/docs/lacarne_magazine_bolivia_n1/16″ target=»_blank» bg_color=»#dd3333″ txt_color=»#FFFFFF» icon=»fa-eye» icon_type=»fa»][mks_button size=»small» title=»Descargar gratis ahora!» style=»rounded» url=»https://lacarnemagazine.com/tienda/lacarne-magazine-bolivia-1/» target=»_self» bg_color=»#dd3333″ txt_color=»#FFFFFF» icon=»fa-cloud-download» icon_type=»fa»]

Ignacio y Coco se conocieron años atrás. Cuando Coco llegó de vacaciones el año pasado, se propusieron retomar algunas canciones abandonadas por ahí, con la idea de grabarlas antes del retorno de Coco en diciembre a Argentina, donde ha estado viviendo los últimos años y haciendo música con su banda Molano Veleza.

Una noche, Ignacio encontró a Gonzalo y a Edgar en un conocido bar del céntrico barrio Sopocachi. Les propuso ayudar en la grabación de los temas y ellos aceptaron, comenzando a ensayar periódicamente.

Así parece que el destino quiso darle un giro de 180º a las vacaciones de Coco en La Paz. Un giro que hoy lo ancla nuevamente a esta ciudad, y comienza a concretarse en un siguiente paso: grabar 6 composiciones, de 8 que ya existen, en el mes de febrero.

Este prolífico cuarteto, que si bien propone un rock con toques de punk y bases a ratos sincopadas con tintes drum n’ bass, líneas melódicas con sabor anglo (a pesar de las delirantes letras en español), y la distintiva rasposidad e irreverencia de la voz de Coco, está decidido a avanzar cada vez más, por medio de la exploración, hacia la libertad en la composiciones, integrando otros instrumentos y elementos sonoros.

En su inminente material, se encontrarán algunos temas como “No pasa nada”, que irrumpe en el listado de canciones con fuerza y una rítmica irregular, y “Caramelo Júralo”, cuyo coro hace creer que es una explosiva canción amorosa, aunque por ahora tal vez sólo Coco sepa de qué se trata.

En escenario lucen entregados, casi en trance, salvo por las impredecibles actitudes y comentarios de Coco en las pocas pausas de la presentación. Agarrado a su guitarra, grita herméticos reclamos, mientras la banda cabalga y te sube a una carrera cuya meta aún no tiene nombre.

Más info de Disoluto:
Ver Soundcloud
ver facebook

]]>

Valora este contenido

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora ¡no hay votos! Sé el primero en puntuar este artículo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *