Rototom contará con más de 50 talleres

Artesanía creativa y solidaridad se dan la mano en el Mercado ArteSano del Rototom Sunsplash.

El espacio ofrece más de 50 talleres para todos los públicos y estrena fin social: colaborar con la ONG Edget Baandnet en la financiación de proyectos en Etiopía

Una ceremonia del café, ritual ancestral etíope, abrirá cada día el área, que incluye sesiones sobre cosmética bio, diseño de collares Masai o de iniciación al torno.

Despertar la creatividad de pequeños y mayores; potenciar el trabajo artesanal en equipo y, además, por una buena causa: ayudar a financiar algunos de los proyectos que lleva a cabo la ONG Edget Baandnet en Etiopía.

El Mercado ArteSano del Rototom Sunsplash

rototomEl Mercado ArteSano del Rototom Sunsplash de Benicàssim echa a rodar con más de medio centenar de talleres y sesiones para todos los públicos y con África muy presente en la agenda y en la propia y hogareña decoración que caracteriza a este espacio.

Una decoración que irá cobrando forma en los talleres de bienvenida que inaugurarán el área el sábado 12 de agosto, como los de pintura de banderas con simbología africana o de elaboración de máscaras de espuma y madera.

A ellos se sumarán cada tarde, de 17.00 a 20.00 horas, muchas otras propuestas para disfrutar de este espacio: diseño de collares Masai o troquelados de motivos étnicos; fabricación de cestas con hojas de palma y adornos con madera de pita; iniciación al torno con Pepe Barrachina, invitado especial en esta edición; o sesiones de pintura con acuarela al son de cuentos africanos.

Completan la oferta los talleres de pinturas tribales en tela, de confección del mapa de África con retales de ropa reciclada, un taller de destilación de plantas, otro sobre cosmética bio con manteca de karité, o de diseños en cuero, entre otros.

Cada día el Mercado ArteSano levantará el telón con una ceremonia del café, ritual ancestral en Etiopía. El país donde trabaja la ONG Edget Baandnet (‘Creciendo juntos’ en amárico) a la que se destinarán los beneficios del sorteo de las obras colectivas creadas en los diferentes talleres.

Esta es una de las novedades que incluye el área en esta edición. Todos los talleres para adultos serán cooperativos y solidarios, pues los participantes podrán trabajar en una obra común que se donará a la citada ONG al finalizar la actividad mediante un sorteo entre quienes hayan adquirido un número.

Edget Baandnet actúa sobre todo en la región etíope de Awassa, donde atiende a huérfanos y niños y jóvenes sin hogar. El público del Mercado ArteSano podrá conocer más a fondo el proyecto a través del stand informativo instalado en este espacio. A su vez, todos los artesanos facilitarán flyers sobre la organización en sus puestos.

El Mercado ArteSano bajará el telón el 19 de agosto con el sorteo solidario y su ya tradicional círculo de despedida.

Más información sobre  Rototom Sunsplash en el siguiente enlace:
Ver Facebook

Encontrarás más festivales en el siguiente enlace:
VER MÁS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *