Saco roto nos presenta «Jirones»

El tercer disco de la banda de Maliaño (Cantabria) ya está en la calle. Con el título de ‘Jirones’, Saco Roto nos muestran sus nuevas canciones. Un total de nueve cortes, más una sorpresa final en forma de homenaje al gran Rosendo Mercado, del que versionan su Flojos de Pantalón, como ya llevan haciendo en directo desde sus inicios.

saco roto

Tras la buena acogida de Quemarnos y Traidores, que sirvieron como primer y segundo single de adelanto, la banda nos muestra la obra completa, con canciones con títulos tan sugerentes como La GuadañaLos Buitres o Rompiendo las cadenas, que nos llevan a pensar, sin equivocarnos, que los textos de ‘Jirones’ siguen mostrando el caracter reivindicativo de Saco Roto, como ya pudimos comprobar en sus dos anteriores trabajos. A pesar de ello, también la diversión tiene hueco en las nuevas canciones de la banda, siendo una de las señas de identidad del grupo, sobre todo en directo.

‘Jirones’ ha sido grabado, mezclado y masterizado en Live! Estudio durante diciembre del pasado año y los meses de enero, febrero y marzo de este 2019, con Juan Torre (Desakato, Mala Reputación) y Roberto San Millán (Poetas de Botella) a los mandos. La edición ha sido realizada por FAK Records, como ya ocurrió con sus dos anteriores discos.

La encargada de todo el diseño del disco ha sido Lucía de Andrés, que realiza su primer trabajo para Saco Roto después de haber hecho diseños para Barricada, Radiocrimen o Las Sexpeares, entre otras muchas bandas y artistas.

Saco Roto inició su gira de presentación el sábado 11 de mayo en un concierto especial en la sala Black Bird Club de Santander. A partir de esa fecha, la banda no parará de girar para mostrar en directo sus nuevas canciones y seguir llevando su Rock a todos los rincones.

Más info de Saco Roto:
VER FACEBOOK

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *