Sala and the Strange Sounds presentan #Fotomatic en Madrid

Sala and the Strange Sounds es enérgico, instantáneo, enfocado, firme. Y así es #Fotomatic, el nuevo disco de Sala and The Strange Sounds, vivo, locuaz y contagioso. Un pasaporte sonoro con diez visados, en forma de temas, que nos transportan al espíritu del 77, a la escuela noventera de Manchester y al recuerdo burbujeante del Pop. Una serie de estilos vitales revisados con frescura, pero manteniendo intacto su esencia y aroma añejo. Una combinación impecable al oído.

Con el desparpajo propio de la juventud y con el sonido identitario que emana de Sala and The Strange Sounds, #Fotomatic pretende despertar conciencias de forma sutil con canciones destinadas a convertirse en himnos de una generación.

#Fotomatic
Es una crítica al escaparte creado por las redes sociales. Una exposición personal al mundo que invita, por no decir “obliga”, a realizar ejercicios de “autoadulación” constante, gracias a estos pequeños templos virtuales del ego. Un tema sin filtros que captura una mirada satírica hacia el fenómeno que, quizás, más está marcando nuestros tiempos a nivel social. Sin dejar de apretar el disparador, el espíritu Punk invade el objetivo para enfocar una instantánea titulada “Take it”. La letra impulsa a alcanzar lo que deseamos, manteniendo pura nuestra esencia.

Los Strange Sounds aprovechan este mismo rollo de película para sacar una fotografía que ilustra su forma de vida. “Rock & Roll” es una de las primeras canciones compuestas por la banda y refleja un ir y venir de salas, carretera y actitud. Otro disparo lo dedican al corte titulado “Still on my mind”, grabado en 2013 para ilustrar la cinta “Tengo ganas de ti”. Un tema con anécdota, porque fue candidata al Goya por Mejor Canción, aunque nunca fue incluido en la BSO de la película que se comercializó.

VIDEOCLIP

El videoclip de #Fotomatic dirigido por Miguel López Garrido se rodó en Thundercat Club (Madrid), segundo hogar de los Strange Sounds, donde organizaban las jam sessions más punk e irreverentes de Madrid a lo largo del año pasado. Un vídeo familiar donde se ve a los asiduos a estas sesiones. También se deja seducir ante el objetivo la cara de Miguel Ángel Ariza (Última Experiencia), en el papel de guitarrista #sexy.

UN LUSTRO DE GLORIA
Sala and The Strange Sounds lleva desde 2010 aportando un soplo de aire fresco y esperanzador a nuestra escena, lanzando por todos los puntos cardinales de la península su mensaje a golpe de conciertos. Su discurso pronto lo adoptaron, también, otros países como Francia, Alemania, Noruega o Inglaterra, que lo secundaron en cuanto el grupo pisó estas tierras del viejo continente. Y en Estados Unidos, tras la visita de Sala and The Strange Sounds, también se ha sumado una legión de adeptos que abrazan las canciones del cuarteto. La internacionalización y alcance de la banda se evidencia en su canal de YouTube, visitado por usuarios de 177 países diferentes.

La banda más rebelde y divertida presentará #Fotomatic el 24 de abril en la sala Arena de Madrid. Si no quieres perdértelo consigue tu entrada gratuita registrándote en www.patreon.com/thestrangesounds

Sala & The Strange Sounds EN DIRECTO
24 de abril – Sala Arena (c/ Princesa, 1 – Madrid)
Anticipada: 8€ / Taquilla: 10€
www.ticketea.com/fotomatic

Consigue tu entrada gratuita registrándote en:
www.patreon.com/thestrangesounds

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *