Sandra Bernardo estrena nuevo videoclip

sandra bernardo

Sandra Bernardo estrenaba el pasado 22 de Marzo en exclusiva en la web de Mondo Sonoro el videoclip del tema “Ni Cumbia Ni Bossa”, segundo single de su álbum debut “Trópico Ideal”, publicado por El Volcán Música el pasado mes de febrero.

La canción, el séptimo corte del disco, coproducido entre la propia artista y Marcos Bayón, habla de despedirse de las relaciones desde la alegría y el amor.

El vídeo ha sido grabado en Valencia, también conocida como la ciudad de la luz bañada por el mediterráneo, gran inspiración para Sandra Bernardo, que ha producido algunas canciones de “Trópico Ideal” en Ibiza y Menorca.

Con estos paisajes ha querido acercar a España a la parte colonial de la arquitectura y cultura que comparte con Latinoamérica, al mismo tiempo que se refleja el estado luminoso que la madrileña muestra en su música.

Sandra Bernardo estará presentando «Trópico Ideal» el próximo 4 de abril en El Café Berlin de Madrid.

El disco debut de Sandra Bernardo no ha dejado indiferente a la prensa nacional. La crítica señala por unanimidad el «Trópico Ideal» de Sandra Bernardo como uno de los mejores lanzamientos de lo que va de 2018, y señalan a la artista como una promesa que, con su primer disco, ya es una realidad.

Sandra Bernardo en los medios de comunicación

«La nueva musa de la canción fusión más nostálgica»
(NOTODO)
“Sandra Bernardo abre un nuevo melón dentro del circuito fusión: su música huele a madera, pero también resuena templada, sin grandes alegorías épicas ni crescendos para el pogo: se mueve a gusto entre la canción tropical, la bossa nova, el reggae acústico, el bolero mediterráneo, las cadencias más sinuosas y fumonas de la canción de fogón”


“Mi música no viene de la alegría, viene de la nostalgia” (Entrevista en Mondosonoro)
«Estaba en lugares de mar cuando componía. Viví en Australia durante dos años y volví con todas esas influencias de músicos latinoamericanos que conocí allí. Entiendo que te evoque eso porque lo mío es una música muy sensorial. Además soy de Madrid y siempre he buscado lugares de mar y calor, creo que también es un disco muy de carretera. Los lugares es los que he vivido me han dado lugares de selva, de mar, de cercanía y cariño con la gente.»


Disco de la semana en Eldiario.es (Luis J. Menéndez)
«El resultado eleva a Sandra Bernardo a la categoría de una Marisa Monte hispanohablante: una voz privilegiada sin resultar afectada y todos los elementos puestos a disposición de su paseo por estilos tan agradecidos como la bossa, el bolero o el jazz manouche»


«La puesta de largo de la madrileña Sandra Bernardo funde continentes por las orillas del Mediterráneo y el trópico. Un crucero ideal para la evasión a fuego lento, borracha de sensualidad» (zonadeobras.com)

Si hay algo que llama la atención en el álbum de debut de Sandra Bernardo es la naturalidad con la que ha absorbido la influencia del Manu Chao de Clandestino y, al mismo tiempo, ser capaz de integrar detalles como los teclados de sci-fi nipona de los ochenta que abren La vida se va.»


Reseña de «Trópico ideal» en Música Crónica
«Los doce temas que componen Trópico Ideal transmiten luminosidad y energía positiva, que buena falta que nos hace en estos momentos donde la oscuridad parece querer abrazarnos hasta la asfixia.»


«Un soplo de aire tropical» (Shangay.com)
«La meteórica carrera de Sandra no se entiende sin desplegar un mapa y comenzar a rescatar experiencias que guarda en su mochila y que le han hecho forjarse a sí misma.»


«Mi música es una hermandad entre nuestras raíces con las latinoamericanas» (Te doy mi palabra – ONDACERO)


Atención obras – Sandra Bernardo canta «La vida se va»

Una fémina con poderío en capítulo musical: la cantante Sandra Bernardo acaba de publicar su álbum de debut “Trópico ideal” y nos regalará un precioso acústico en el madrileño Palacio de Longoria.


«LOLA, LA SEDUCCIÓN TIENE NOMBRE DE MUJER»
(Gladys Palmera)
«Sandra le canta a una mujer fuerte e independiente, contradictoria y poderosa que no renuncia a la belleza y los placeres pequeños de la vida.»+


«Trato de transmitir la belleza de la vida» Entrevista en «Fin de semana» de la cadena COPE
«Sandra dice que en sus canciones trata de «transmitir la belleza de la vida, lo bueno de las cosas, la luz». «No significa que nazca esta música de eso. De hecho, es una forma de atraerlo. Cuando estoy en un momento más triste o más bajo, la manera de evocar eso que quiero es cantando», señala la artista.»


El vitalismo tropicalista cargado de sensualidad de Sandra Bernardo (pop100.es)

“Trópico Ideal” nos sumergirá en un mundo natural muy positivo, luminoso, cálido y lleno energía. Melodías que unen los elementos latinos tradicionales de las músicas de raíz, con los ritmos contemporáneos más actuales, y que a su vez conviven con una sutil electrónica. Una música muy visual cuyos cortes nos transportan a parajes exóticos que te hacen oler el mar de alguna isla preciosa llena de palmeras, playas de ensueño… Donde el sol calienta la piel y el contacto con la gente es mucho más cercano.


Sandra Bernardo nos sumerge en su estado “Trópico Ideal”. (Notedetengas)
En “Trópico Ideal” los destellos electrónicos conviven con la música latina, el exotismo y el tropicalismo, algo que entra sólo y más con unos grados bajo cero de por medio. Nos acercamos al buen tiempo y la exquisitez de Sandra seguro nos acompaña. Sonido personal el que logra crear la intérprete a través de su sensualidad, sus theremines, trompetas, charangos, arpas de fondo y tantos componentes subyacentes que hacen tan rica de matices su música.


Miércoles 4 de abril
Café Berlín
Puertas: 20:30h
Concierto: 21:00h
10€ entrada anticipada // 12€ en puerta

Más información sobre Sandra Bernardo en los siguientes enlaces:
Ver Facebook
Ver Twitter

Encontrarás más música y grupos de World Music AQUÍ.

Valora este contenido

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora ¡no hay votos! Sé el primero en puntuar este artículo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *